Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Stanovnik hará una presentación sobre "Gaudete et exsultate"

  • 21 de junio, 2018
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap expondrá el sábado 23 de junio sobre la exhortación apostólica "Gaudete et exsultate", del papa Francisco. La cita es de 9 a 12 en el salón parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Merced.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, hará una presentación sobre la exhortación apostólica "Gaudete et exsultate", del papa Francisco.

La actividad se desarrollará de 9 a 12 en el salón parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Merced, en tanto las acreditaciones a los participantes comenzarán a las 8.30.

El prelado detallará tres particularidades de la exhortación apostólica sobre la santidad:está dirigida directamente a cada lector -a través del uso de la expresión "tú"-; utiliza un lenguaje directo, y tiene una estructura sencilla y práctica. Sobre ella, el papa Francisco anticipa en las primeras líneas: "Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades".

Esta vez, el Papa toca el corazón de cada uno: de las amas de casa, los profesionales, los trabajadores manuales, los estudiantes, los científicos, los campesinos, los deportistas, los profesores. "Tenemos ?una nube tan ingente de testigos? que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas", sostiene Francisco.+