Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Sucunza fue elegido administrador arquidiocesano de Buenos Aires

  • 21 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Colegio de Consultores de la arquidiócesis de Buenos Aires eligió esta mañana a monseñor Joaquín Mariano Sucunza administrador arquidiocesano. El prelado se hará cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis hasta que el santo padre Francisco designe un nuevo arzobispo para Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El Colegio de Consultores de la arquidiócesis de Buenos Aires eligió esta mañana a monseñor Joaquín Mariano Sucunza administrador arquidiocesano.

El prelado se hará cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis hasta que el santo padre Francisco designe un nuevo arzobispo para Buenos Aires.

Comunicado del arzobispado
Hoy, 21 de marzo de 2013, fue elegido administrador arquidiocesano monseñor Joaquín M. Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y hasta el 13 de marzo vicario general del entonces arzobispo.

El administrador arquidiocesano se hace cargo de forma interina del gobierno pastoral de la arquidiócesis con las facultades que le otorga el Derecho Canónico hasta la llegada del nuevo señor Arzobispo que oportunamente designe el Santo Padre Francisco.

Pedimos a toda la arquidiócesis que encomiende al Señor a monseñor Sucunza para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le confía por medio del Colegio de Consultores.

La Vicaría Episcopal de pastoral hará llegar en el día de mañana las indicaciones litúrgicas y pastorales de oración pidiendo a Dios un nuevo pastor según Su Voluntad.

Arzobispado de Buenos Aires. 21 de marzo de 2013.
+