Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Tissera llamó a hacerse cercanos al dolor de los descartados y más olvidados

  • 19 de abril, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
En su mensaje de Pascua, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, llamó a hacerse "cercanos al dolor de los sufrientes, los más pobres y descartados, los ancianos y niños más olvidados, los sin techo, sin trabajo; los maltratados y perseguidos", y compartió "el dolor de las familias que pierden a sus seres queridos de modo violento, jóvenes vidas truncadas, como Micaela García, de Entre Ríos, o también el policía José Zurita, de Ezpeleta, ambos con vocación de servicio a la sociedad".
Doná a AICA.org
"En Jesucristo se renueva nuestro amor a la vida, a nuestro prójimo. La Resurrección de Cristo, que da su vida por los amigos, da sentido a la cruz que todos llevamos, y nos estimula a ayudar a los demás para llevar su cruz. Su Espíritu nos anima en la alegría de servir. Ante las muchas dificultades que vivimos personalmente y como sociedad, no aflojamos en el compromiso de servir, siguiendo el ejemplo de Jesús que lava los pies a sus discípulos y nos manda: ?Hagan ustedes lo mismo?", destacó el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, en su mensaje pascual.

El prelado recordó que el obispo beato Oscar Romero instaba a "construir una civilización nueva, una civilización del amor" y advertía que la "liberación que se grita contra otros, no es verdadera liberación. Liberación que procura revoluciones de odios y de violencias, quitando la vida de los demás o reprimiendo la dignidad de los otros, no puede ser verdadera libertad".

"La verdadera libertad es aquella que se hace violencia a sí misma y, como Cristo, casi desconociéndose que es soberano, se hace esclavo para servir a los demás?", destacó siguiendo con la cita del arzobispo salvadoreño asesinado.

El obispo exhortó a que "en este año, en que nuestra diócesis desea ?renovar el servicio?, mirándolo a Jesucristo muerto y resucitado, nos hacemos cercanos al dolor de los sufrientes, los más pobres y descartados, los ancianos y niños más olvidados, los sin techo, sin trabajo; los maltratados y perseguidos".

"Compartimos el dolor de las familias que pierden a sus seres queridos de modo violento, jóvenes vidas truncadas, como Micaela García, de Entre Ríos, o también el policía José Zurita, de Ezpeleta, ambos con vocación de servicio a la sociedad. Frente a las embestidas del mal y las injusticias, en todas sus formas, no nos acobardamos, sino que queremos ?vencer al mal a fuerza de bien?, porque tenemos esperanza", subrayó.

Monseñor Tissera insistió en llamar a "renovar el servicio" y expresó su agradecimiento a "tantas personas que sirven a los demás con gran generosidad, la mayoría en el silencio y en el anonimato. Cientos de hermanas y hermanos que se desempeñan en las diversas áreas de la pastoral".

"Agradezco a todos los que han colaborado en la "Campaña de Fraternidad ? Cuaresma 2017", promovida por Caritas diocesana, para la construcción del Refugio ?Jorge Novak, amigo de los pobres?, para las personas en situación de calle, y también para asistir a los inundados. Agradezco sus oraciones y sigo encomendándome. Para ustedes y sus familias: ¡Felices Pascuas!", concluyó.+

Texto completo del mensaje