Martes 16 de abril de 2024

Mons. Tissera llamó a la comunidad diocesana a renovar el servicio

  • 2 de marzo, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
"Queremos lavar los pies de nuestros hermanos, como Jesús nos ha mandado. Es el momento para reconocer y agradecer a cuántas hermanas y hermanos ya lo hacen en tantas comunidades", destacó el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, en su mensaje cuaresmal. El prelado recordó que la Cuaresma invita a esa "transformación de nuestra vida cristiana" y exhortó, puntualmente en la diócesis, a "renovar el servicio". En este sentido, precisó que los frutos de la Campaña de la Solidaridad de este tiempo servirán para seguir construyendo el refugio para personas en situación de calle "Padre Obispo Jorge Novak".
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, destacó que el papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, con el lema "La Palabra es un don. El otro es un don", invita a los católicos a "preparar el corazón para recibir esos dos regalos: el Evangelio y el prójimo", y recordó que para hacerlo ayudarán el ayuno, la oración y la limosna.

"La diócesis de Quilmes continúa celebrando el trienio de los 40 años de su creación. Nos han acompañado los tres lemas: ?Renovar la mirada?, ?Renovar el anuncio? y ?Renovar el servicio?. Es la renovación que el Espíritu Santo realiza en nosotros. La Cuaresma nos invita a esa transformación de nuestra vida cristiana", sostuvo en su mensaje cuaresmal.

"Este año estamos invitados a ?renovar el servicio?. Es toda la diócesis en estado de servicio a la sociedad. Nos acompaña la imagen de Jesús Servidor. ?Les he lavado los pies? Hagan ustedes lo mismo?", precisó citando el evangelio de San Juan.

El prelado sostuvo que "en este último año del trienio estamos llamados a ?renovar el servicio", y explicó: "Queremos lavar los pies de nuestros hermanos, como Jesús nos ha mandado. Es el momento para reconocer y agradecer a cuántas hermanas y hermanos ya lo hacen en tantas comunidades".

"Voluntarias y voluntarios que todo el año están sirviendo en los comedores, merenderos, casas del niño, hogares, apoyos escolares, guarderías, jardines de infantes, en los bancos de medicamentos, en los roperos, etc. También en los servicios para el anuncio de la Palabra, en la catequesis, los retiros de evangelización, en la carpa misionera, en los diversos ministerios ordenados, en la visita a los enfermos y ancianos", detalló.

"Nos sentimos cercanos a los agentes pastorales que sirven a los presos, a los adictos, a los que no tienen vivienda o buscan un terreno donde vivir, a los que viven el flagelo de la trata de personas, a los que necesitan asesoramiento legal, a las personas con capacidades diferentes, etc.", agregó.

Por último, monseñor Tissera recordó que el gesto comunitario cuaresmal será la "Campaña de la Solidaridad", e indicó que su recaudación servirá para "seguir aportando a la construcción del Refugio para gente en situación de calle ?Padre Obispo Jorge Novak?. Es un modo muy concreto de renovar el servicio".+

» Texto completo del mensaje