Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Tissera recibió al metropolita Ignacio, de la Iglesia Ortodoxa Rusa

  • 27 de abril, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, recibió en visita fraterna al metropolita de la Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del patriarcado de Moscú, monseñor Ignacio. La reunión fue "un momento significativo de comunión", en el que se compartieron puntos de vistas sobre la realidad pastoral y social de la diócesis, el país y la región. También se rezó una oración por la paz en el mundo.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, recibió en visita fraterna al metropolita de la Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del patriarcado de Moscú, monseñor Ignacio.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del martes 25 de abril en la sede del obispado quilmeño.

La curia diocesana destacó que la reunión entre el prelado y metropolita ortodoxo ruso fue "un momento significativo de comunión, donde pudieron conversar sobre distintos temas y compartir los puntos de vista de cada Iglesia sobre la realidad pastoral y social de la diócesis, del país y de la región".

Del encuentro participaron además miembros de la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, y estuvieron presentes representantes de la Dirección de Cultos de la municipalidad de Quilmes.

La visita de monseñor Ignacio concluyó con un momento de oración en la capilla del obispado, durante la cual los presentes encendieron una vela en memoria de la resurrección y ofrecieron oraciones por la paz en el mundo y en acción de gracias a Dios por este encuentro fraterno.+