Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "Nueve de Julio es una verdadera parroquia misionera"

  • 17 de diciembre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la asamblea parroquial de la catedral de Santo Domingo de Guzmán
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, bendijo una ermita dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza.



La bendición fue el domingo 15 de diciembre en la quinta de la catedral, en el marco de la asamblea parroquial. La obra fue impulsada por la nueva comisión de la quinta, y la imagen fue diseñada y realizada por las hermanas Carmelitas Descalzas.



Al finalizar la asamblea, que reunió a representantes de todos los grupos y movimientos eclesiales que actúan en la parroquia, se procedió a la bendición de la ermita, y luego los presentes rezaron una oración escrita por el cardenal Pironio a la Virgen de la Esperanza. Luego se celebró la misa.



Notorio trabajo misionero en Nueve de Julio

Durante el encuentro, monseñor Torrado Mosconi felicitó el notorio avance de la parroquia en su intención de ser una Iglesia cada vez más en salida. “Nueve de Julio es una verdadera parroquia misionera –enfatizó-. Y esto se ve en el constante avance y de la mayor presencia de la Iglesia en la calle”. Y lo ejemplificó con las acciones que realiza Cáritas en los barrios y especialmente en el Hogar de Cristo.

Por otra parte, reconoció que aún existe “una tarea misionera muy importante por delante” y que se debe estar a la altura del desafío que nos presenta la cultura actual “desde nuestra pobreza y pequeñez”.



En otro sentido, recalcó la importancia de estos espacios de encuentro como lugares propicios para fomentar los vínculos entre las distintas áreas y servicios de la Iglesia local.



Por último, y en ocasión de la bendición de la nueva ermita, exhortó a los presentes a evitar caer en los desalientos y a pedir para ello la intercesión de la Virgen de la Esperanza, “modelo de fe y de motivación”.



“Ella nos enseña que el amor es capaz de transformar una cueva de animales en una morada digna, como dice el papa Francisco”, afirmó. También animó y alentó a los presentes a “no caer en la tristeza espiritual que lleva al desaliento y a la desesperación, que nunca son cosas de Dios”.



Al concluir la misa, el obispo recordó la importancia de vivir este Año Mariano Nacional y el año del centenario del nacimiento del Cardenal Pironio.



Por último anunció que enviará al párroco Guillermo Gómez a misionar por un año a la diócesis de Xai Xai, en Mozambique, en nombre de la Iglesia de Nueve de Julio.+