Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi presidió celebraciones en honor de Santa Rosa

  • 5 de septiembre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó las comunidades parroquiales de
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se hizo presente el jueves 29 de agosto en la parroquia Santa Rosa de Lima, en la localidad de Treinta de Agosto, partido de Trenque Lauquen, para participar del último día de la novena patronal.



Durante esas horas visitó algunos lugares de la localidad, mantuvo una reunión con el Consejo Económico Parroquial, para luego presidir la solemne celebración eucarística de la víspera del día de Santa Rosa de Lima. En ese marco, confirmó a un grupo de adultos y de niños de la zona rural. Por la noche tuvo lugar una amena cena compartida con el párroco local, presbítero Luckasz Walawski, colaboradores de la tarea pastoral y algunos de los confirmandos.



La celebración continuó al día siguiente, viernes, con la procesión, la misa concelebrada por los sacerdotes de la zona y el almuerzo comunitario con el cual la localidad celebra su día.



El viernes 30, monseñor Torrado Mosconi presidió la multitudinaria procesión y misa central de la solemnidad de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Bragado, concelebrada por el párroco, presbítero Tomás Wargocki, el párroco de San Martín de Porres, presbítero Gustavo Sosa y el presbítero Carlos Tibberi, párroco de Veinticinco de Mayo y canciller del obispado, junto con varios seminaristas.



A la celebración, que se llevó a cabo en el atrio de la iglesia matriz, asistieron autoridades municipales y delegaciones escolares y de instituciones ciudadanas. En las dos ocasiones pudo tomar contacto, saludar y conversar con los fieles presentes.



En ambas celebraciones, comentando el Evangelio de la celebración eucarística, el pasaje de la perla y el tesoro escondido, el obispo diocesano subrayó la importancia y necesidad de redescubrir la fe como la auténtica riqueza que da sentido a la vida, sobre todo en momentos de dificultades o crisis. “Quedarse, centrarse y apoyarse en lo esencial, da fuerza y mucha esperanza en tiempo de dificultades” subrayó.+