Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Urbanc saludó a los maestros en su día

  • 12 de septiembre, 2017
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los docentes de la diócesis y pidió a Jesús y a la Virgen del Valle que "los acompañen en el desempeño fiel de esta hermosa tarea de nutrir con conocimientos y valores la vida de nuestros niños y jóvenes".
Doná a AICA.org
Con motivo del Día del Maestro, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un saludo a los docentes recordando las palabras del papa Francisco que dicen: "La educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a los jóvenes".

También, afirma que el educador "debe ser ante todo muy competente, calificado, y al mismo tiempo lleno de humanidad, capaz de estar entre los jóvenes con estilo pedagógico, para promover su crecimiento humano y espiritual", recordó el obispo catamarqueño.

"Que el Señor Jesús y su Madre, la santísima Virgen María en su bendita advocación del Valle, los acompañen en el desempeño fiel de esta hermosa tarea de nutrir con conocimientos y valores la vida de nuestros niños y jóvenes", deseó el prelado y envió su bendición especial a cada uno de los maestros de Catamarca y a sus familias.+