Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Uriona: "Que el amor no se enfríe en nosotros esta Cuaresma"

  • 20 de febrero, 2018
  • Río Cuarto (Córdoba)
En su mensaje con motivo de la Cuaresma, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, llamó a "trabajar para que el amor no se enfríe en nosotros, en nuestras comunidades y en nuestra sociedad", y animó a practicar la oración, la limosna y el ayuno para "preparase para el acontecimiento central de nuestra fe: la Pascua del Señor".
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, animó a "aprovechar el tiempo de la Cuaresma para trabajar a fin de que el amor no se enfríe en nosotros, en nuestras comunidades y en nuestra sociedad".

El prelado recordó que "este tiempo fuerte de 40 días nos va preparando para el acontecimiento central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo". "El papa Francisco "explicó- en el mensaje que propone a la Iglesia para esta ocasión hace un fuerte llamado a no dejarnos engañar por los ´falsos profetas´, a superar el ´hielo de la indiferencia´ y a encender en nuestros corazones ´el fuego de la caridad´".

Y enumeró "los medios que la Iglesia nos propone siguiendo la Buena Noticia de Jesús": la oración, la limosna y el ayuno.

"La oración "comenzó- nos dispone al encuentro con el Padre misericordioso revelando al mismo tiempo nuestras debilidades y su amor infinito, fuente de todo consuelo". "La limosna nos libera de la avidez egoísta del dinero y nos hace descubrir en el otro a un hermano que necesita de mi ayuda", continuó y agregó: "El ayuno nos solidariza con los que pasen hambre ya sea de pan, como de justicia, amor y paz".

"Preparándonos de esta manera la celebración pascual cobrará su sentido profundo y podremos experimentar los sentimientos del Señor que se entrega a la muerte de cruz por nosotros y resucita para nuestra salvación", invitó y concluyó: "Si vivimos con intensidad el tiempo cuaresmal la novedad de la Pascua nos inundará con su luz y su paz".+




AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/