Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Uriona: "En la fecundación hay vida, y el aborto es eliminar esa vida"

  • 2 de marzo, 2018
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, se refirió a la posible despenalización del aborto e indicó que es necesario que "el tema se debata", pero aseguró que hay que "buscar la verdad". "En la fecundación ya hay vida y el aborto es eliminar la vida", sostuvo en una entrevista al diario Puntal.
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, se refirió a la posible despenalización del aborto e indicó que es necesario que "el tema se debata", pero aseguró que hay que "buscar la verdad".

El prelado consideró que "es un tema que se tiene que debatir no sólo en el Congreso sino que debe haber un debate social sin agresiones" y advirtió que "puede ser que se quiera distraer de otras problemáticas como la social".

"En la fecundación ya hay vida y el aborto es eliminar la vida", sostuvo en una entrevista concedida al diario Puntal,

"La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal se expresó a través de un comunicado con el que estoy de acuerdo", agregó.

Monseñor Uriona indicó que "son más las mujeres que mueren en accidentes que por causa del aborto", y acotó que "si nos dejamos llevar sólo por las estadísticas tenemos que tener estadísticas ciertas".+