Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Vázquez felicitó a los docentes "que día a día trabajan por el bien"

  • 11 de septiembre, 2017
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, envió un mensaje a los docentes de la diócesis al celebrarse este 11 de septiembre el Día del Maestro. En su saludo, el prelado destacó que la vocación docente es una vocación "que busca humanizar".
Doná a AICA.org
Con motivo del Día del Maestro, el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, envió un saludo a los docentes que se desempeñan en la diócesis. A través de un video, el prelado manifestó su deseo de acercarse "de corazón a todos nuestros docentes, a los esforzados docentes que día a día trabajan por el bien, y por que haya hombres y mujeres de bien, mejores".

Monseñor Vázquez consideró que la vocación docente "es una vocación que busca humanizar", sobre todo cuando el docente es cristiano, "porque el cristiano tiene un plus, es el plus de aquel Maestro que nos enseñó el camino del amor. La enseñanza fundamental que surge también del propio testimonio y de la propia relación con los jóvenes, con los niños, es esa relación de amar, de amor al prójimo".

"Uno debe enseñar con la vida ese amor al prójimo para hacer una sociedad mejor, para poder realmente mostrar un futuro distinto, lleno de esperanza, de alegría, de belleza", expresó el obispo.

Para finalizar, los animó, los felicitó y les manifestó su cercanía: "Estoy con ustedes, camino con ustedes", afirmó. "Y los invito a que caminemos juntos, que asumamos esto con un entusiasmo nuevo, sabiendo que estamos haciendo un bien enorme, diríamos, a toda la humanidad", concluyó, enviando su bendición.+