Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Zecca y el Congreso Eucarístico: "Una expresión de fe y un llamado a la misión"

  • 15 de junio, 2016
  • San Miguel de Tucumán - enviado especial
A sólo 24 horas de la inauguración del XI Congreso Eucarístico Nacional, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dio la bienvenida a los miles de peregrinos que comenzaron a llegar hoy a la capital provincial para "adorar a Jesús presente en la Eucaristía", y aseguró que este acontecimiento eucarístico "quiere ser una expresión de fe y un llamado a la misión y a propagar el gozo del Evangelio". "Nos vamos a reunir para adorar a Jesús que siempre ha estado presente en la historia de nuestra Patria y pedirle para que nos siga acompañando para hacer una Patria justa, equitativa, fraterna, solidaria, capaz de dialogar y capaz de prolongar la comunión eclesial en una amistad social", destacó en declaraciones a uno de los enviados especiales de AICA.
Doná a AICA.org
[img]http://www.aica.org/subidas/1810.jpg[/img]
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dio hoy una bienvenida calurosa y fraterna a los miles de peregrinos que están llegando a la capital provincial para participar del XI Congreso Eucarístico Nacional, que comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos".

"En estos días nos vamos a reunir para adorar a Jesús que siempre ha estado presente en la historia de nuestra Patria y a pedirle para que nos siga acompañando para hacer de esto una Patria justa, equitativa, fraterna, solidaria, capaz de dialogar y capaz de prolongar la comunión eclesial en una amistad social, que es la única que puede garantizar, basada en la justicia y en la verdad, una paz social a la que todos aspiramos", sostuvo en declaraciones a uno de los enviados especiales de AICA.

El prelado consideró que el número de peregrinos y visitantes irá creciendo y estimó que "probablemente el domingo se tenga una cifra cercana a las 100.000 personas" y destacó la llegada a la capital tucumana de las imágenes religiosas de mayor devoción popular en el Noroeste Argentino (NOA).

"Las imágenes pasarán por varias parroquias para finalmente ir al predio central. El jueves habrá una procesión con las imágenes de Nuestra Señora de la Merced (patrona de la arquidiócesis de Tucumán) y la Inmaculada Concepción (patrona de la diócesis de Concepción)", detalló.

"El viernes entrarán la imagen del Señor de Mailín (Santiago del Estero), y la advocación del Señor del Milagro de Salta. El sábado diferentes advocaciones de la Virgen y el domingo hará su entrada la patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján", agregó.

Monseñor Zecca aseguró que esto "pone de manifiesto la experiencia de lo que es la religiosidad del norte. El NOA es una región con mucha identidad religiosa y cultural" y precisó que una de las jornadas del Congreso estará dedicada a la piedad popular: "La Eucaristía y María, el gozo del Evangelio, piedad popular".

"Bienvenidos a todos los peregrinos y a quienes no podrán acompañarnos, les pido que se unan en la oración, porque, por la comunión de los santos, la oración ofrecida sinceramente a Dios siempre es eficaz. De modo que si vienen de manera presencial o se unen a Dios a través de los medios de comunicación o mediante la oración, siempre estarán participando de este Congreso, que quiere ser una expresión de fe y un llamado a la misión y a propagar el gozo del Evangelio", concluyó.+ (Favio Rosso)