Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Zecca: "El padre Viroche pidió su traslado porque estaba con miedo y amenazado"

  • 6 de octubre, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, confirmó que el presbítero Juan Viroche, quien apareció ahorcado tras denunciar el avance del narcotráfico en la provincia, había pedido ser trasladado de su parroquia porque estaba "angustiado, deprimido, con miedo y amenazado". El prelado precisó que el miércoles 28 de septiembre recibió al sacerdote y al día siguiente ya había firmado la autorización para el traslado, pero dijo que el padre Viroche "se quedó" porque quería finalizar la novena que había empezado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, confirmó que el presbítero Juan Viroche, quien apareció ahorcado tras denunciar el avance del narcotráfico en la provincia, había pedido ser trasladado de su parroquia porque estaba "angustiado, deprimido, con miedo y amenazado".

"Con el padre Viroche he tenido una actitud paternal y un trato absolutamente fraterno", sostuvo el prelado en declaraciones a la prensa antes de presidir la misa de exequias del sacerdote.

"Me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado, y mi respuesta fue: ´No te preocupes, andate, yo proveo la parroquia´", subrayó.

El prelado precisó que el miércoles 28 de septiembre recibió al sacerdote y al día siguiente ya había firmado la autorización para el traslado, pero dijo que el padre Viroche "se quedó" porque quería finalizar la novena que había empezado.+