Jueves 28 de marzo de 2024

Monseñor Mario Poli visitó al secretario de Culto

  • 24 de enero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, visitó ayer, jueves 23 de enero, al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, en la sede de la Cancillería. La oficina de prensa de la Cancillería informó que durante el encuentro que "se realizó dentro de un marco de cordialidad", Mons. Poli y Oliveri conversaron sobre las tareas y responsabilidades que implicará para el prelado su creación como cardenal, el próximo 22 de febrero, por parte del papa Francisco.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, visitó ayer, jueves 23 de enero, al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, en la sede de la Cancillería.

La oficina de prensa de la Cancillería informó que durante el encuentro que "se realizó dentro de un marco de cordialidad", monseñor Poli y Oliveri conversaron sobre las tareas y responsabilidades que implicará para el prelado su creación como cardenal, por el papa Francisco.

La visita se concretó unos días antes de que el arzobispo de Buenos Aires viaje a Roma para participar del Consistorio, el próximo 22 de febrero, donde, junto a otros 18 prelados, serán elevados a la más alta dignidad eclesiástica por el Santo Padre.

Monseñor Mario Aurelio Poli, porteño de 66 años, es arzobispo de Buenos Aires, la sede primada de la Argentina, desde que sucedió al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien ahora como Papa anunció, el 12 de este mes, que lo creará cardenal de la Iglesia Católica.

A partir del próximo Consistorio la Argentina contará con 4 cardenales: dos electores, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; y dos mayores de 80 años, Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Jorge María Mejía, archivista y bibliotecario emérito de la Santa Romana Iglesia.+