Viernes 29 de marzo de 2024

Mozambique: El Papa visitó la casa de Scholas Ocurrentes

  • 5 de septiembre, 2019
  • Maputo (Mozambique) (AICA)
Francisco inició este jueves sus actividades celebrando la misa matutina en privado en la sede de nu
Doná a AICA.org

En el marco de su visita apostólica a Mozambique, el Santo Padre Francisco inició este jueves sus actividades celebrando la misa matutina en privado en la sede de nunciatura apostólica y antes de la visita de cortesía al presidente de la República, Filipe Jacinto Nyusi, en el Palacio Ponta Vermelha, visitó la casa de Scholas Ocurrentes en Maputo y mantuvo un breve encuentro con un grupo de participantes de los programas actuales de la Fundación que opera en diferentes ciudades del país.



Durante el encuentro, los jóvenes mostraron al Papa las actividades que desarrollan, especialmente en el campo del deporte y la formación humana. Por su parte, el Santo Padre les contò algunos episodios de su infancia en Buenos Aires, en esa época en la que “jugaba al futbol con balones hechos con trapos en un patio cerca de casa” y les señaló la importancia de que el trabajo y el juego “siempre estén unidos”.



Los jóvenes estudiantes que conversaron con el pontífice son delegados de Scholas de Maputo, Mangunze, Muvamba, Xai - Xai y Tofo, en representación de los más de 2.700 que participan de los programas de Scholas Ciudadanía, FutVal y Surf.



Scholas Mozambique se encuentra transitando el programa FutVal, Fútbol con Valores, desde el pasado 22 de agosto y hasta el 6 de septiembre, en la ciudad de Muvamba, provincia de Inhambane, sudeste del país.



La Fundación ha puesto en marcha importantes iniciativas en Mozambique, entre las que se destaca la primera edición de Scholas Ciudadanía, programa fundacional de Scholas, en Mangunze en 2017, cuando reunió cerca de 200 alumnos de seis escuelas de la zona. En 2018 fue el turno para el deporte: el programa de FutVal y el Surf Club de Scholas: más de 200 jóvenes de la provincia de Gaza participaron de la experiencia pionera de fútbol con valores, que contó con el apoyo de asociaciones civiles y religiosas y de la Gobernación de la Provincia de Gaza.



Después de esta visita a la sede de Scholas el Santo Padre se dirigió hasta el Palacio Ponta Vermelha para realizar la visita de cortesía al presidente de la República, Filipe Jacinto Nyusi. Durante el cálido encuentro, procedieron a la firma del Libro de Honor, el Santo Padre saludó a la familia del mandatario y tuvo lugar un intercambio de regalos. El Papa regaló a Nyusi una reproducción en pergamino de la carta geográfica histórica por la tipografía del Vaticano (tabula África detalle Mozambique) de Willem Janszoon Blaeu. +