Viernes 29 de marzo de 2024

Músicos católicos y evangélicos por la prevención de adicciones

  • 3 de noviembre, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Organizada por la Dirección Provincial de Cultos, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el parque Saavedra de la ciudad de La Plata, la jornada Expo Promo Salud, que propone promover la salud física, mental, emocional y espiritual, así como prevenir las adicciones en un marco festivo de hábitos saludables.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de promover la salud, se llevará a cabo este 4 de noviembre en el parque Saavedra, de la ciudad de La Plata, una jornada impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contará con la presencia de grupos de música católica y evangélica, y más de 30 puestos de los distintos cultos.

La actividad se titula Expo Promo Salud, y reunirá a diversos referentes de la música religiosa: el reconocido grupo de música católica Filocalia y los grupos de rock evangélico Visión Vertical, La Roca, y Unidos, entre otros. Habrá también más de 30 puestos de los disntos cultos, que se instalarán sobre el lateral de calle 14 entre 64 y 65.

La jornada es impulsada por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Dirección Provincial de Cultos, con la participación de las direcciones de prevención de adicciones del ministerio de salud bonaerense y del municipio platense. La iniciativa propone promover la salud física, mental, emocional y espiritual, así como prevenir las adicciones en un marco festivo de hábitos saludables.

En ese sentido, la pastoral de adicciones del arzobispado de La Plata, iglesias evangélicas, los mormones, el tráiler con enfermeras del ministerio de Salud bonaerense, el organismo provincial de desarrollo sustentable, la secretaría de Deportes del Sedronar, entre otros, mostrarán sus trabajo en materia de prevención, interactuarán con el público presente, divulgarán la temática e informarán acerca de la manera de proceder y a dónde ir si se detecta un caso de adicción.

En caso de adicciones, la municipalidad platense cuenta con la línea gratuita 0800-666-0101 y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el 0800-222--5462, especialmente destinadas a recibir consultas o brindar asistencia ante casos de adicciones, las 24 horas.

En La Plata, la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, está ubicada en calle 10, 876 1° piso (entre 49 y 50). El horario de atención es de 8 a 17.+