Sábado 20 de abril de 2024

Murió a los 102 años el padre Antonio Stefanizzi SJ, ex director de Radio Vaticano

  • 6 de abril, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El padre Antonio Stefanizzi SJ, fue el jefe de la estación papal durante muchos años (1953-1967)
Doná a AICA.org

A los 102 años, el ex director de Radio Vaticano, el padre Antonio Stefanizzi SJ, murió en Roma el 4 de abril. El jesuita italiano, que fue el jefe de la estación papal durante muchos años (1953-1967), murió en la enfermería de la Residencia de San Pedro Canisio. Tenía más de 102 años, 87 de los cuales vivió en la Compañía de Jesús.



Nació en 1917 en una familia numerosa en Matino en Puglia. Fue ordenado sacerdote en 1946. Su hermano, Angelo, que era más joven por dos años y murió en 2010, también jesuita, trabajó como misionero en Sri Lanka. El padre Antonio Stefanizzi recibió, entre otros Educación técnica en la Universidad Fordham, un colegio jesuita en Nueva York.



Nombrado director de Radio Vaticano en 1953, a la edad de apenas 35 años, después de los históricos directores, el Padre Gianfranceschi y el Padre Soccorsi, el padre Stefanizzi trabajó durante catorce años al servicio de tres pontífices –Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI– para convertirse luego, en 1967, en Director Técnico de la emisora, cargo que ocupó hasta 1973.



Los años del padre Stefanizzi al servicio de la Santa Sede estuvieron marcados por la construcción del nuevo Centro de Transmisión de Santa María di Galeria, al norte de Roma, inaugurado en 1957, y por la instalación de los servicios de Radio Vaticano en el Palacio Pío. Gracias a él, el Estado de la Ciudad del Vaticano fue uno de los primeros once países miembros del consorcio internacional de comunicaciones mediante satélites Intelsat, creado en 1964.



También fue miembro de la Comisión preparatoria del Concilio Vaticano II, cuya cobertura audiovisual organizó este Padre jesuita. Después de concluir su servicio en Radio Vaticano el Padre Stefanizzi fue consultor técnico del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales hasta el año 1997. +