Miércoles 24 de abril de 2024

Nombramientos y cambios en la diócesis de Gualeguaychú

  • 27 de diciembre, 2019
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, comunicó la designación de sacerdotes
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, comunicó la designación de sacerdotes para ocupar distintos cargos en la diócesis.

Como rector del seminario María Madre de la Iglesia se desempeñará el presbítero Mauricio Landra. El equipo de formadores del seminario estará formado por el presbítero Marcelo Carraza como director espiritual, el presbítero Mario Tournoud como director de Pastoral; y el presbítero Joaquín González como director de estudio.

Será párroco de San Roque de Montpellier de la ciudad de Victoria el presbítero José María Aguilar. Como administrador parroquial de San Pedro, de la localidad de Ceibas, estará el presbítero Juan Martín Coronel.

El presbítero Fernando Arias será vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad de San Justo, y el presbítero Héctor Albarracín, de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad de Victoria.


Desarrollará sus tareas como vicario parroquial de Santa Teresita, de la ciudad de Gualeguaychú, el presbítero Carlos Stadler. Como vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Gualeguaychú, se desempeñará el presbítero Gregorio Nadal Zalazar.

Será vicario parroquial de San Antonio, en la ciudad de Gualeguay, el presbítero Emmanuel Tournoud, y de la basílica Inmaculada Concepción, de la ciudad de Concepción del Uruguay, el presbítero Luciano Lonardi.

Vicario parroquial de María Auxiliadora, de la ciudad de Concepción del Uruguay, será el presbítero Milton Senestrari.

Como delegado episcopal para la Pastoral de la Salud asume el presbítero Carlos Stadler; como delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, el presbítero Emanuel Escobar. El equipo para la Pastoral Juvenil y Vocacional estará formado por los presbíteros Juan Emilio Scarpín y Héctor Trachitte. Como viceasesor diocesano de la Renovación Carismática Católica se desempeñará el diácono Alberto Benítez.

Los designados asumirán sus nuevos oficios entre el mes de febrero y los primeros días de marzo, en fechas que se darán a conocer oportunamente.

Monseñor Zordán expresó su agradecimiento por la disponibilidad de todos para aceptar los nuevos encargos pastorales; y de igual modo exhortó al pueblo de Dios de la diócesis a tener presente en la oración a los sacerdotes y diáconos, particularmente a aquellos que deberán asumir nuevas responsabilidades, y a colaborar vivamente con ellos, dado que este momento significará para cada uno el comienzo de una nueva etapa de su vida ministerial.+