Viernes 19 de abril de 2024

Nuestra Señora del Rosario de Palermo tiene un nuevo párroco

  • 16 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Santiago Adúriz Berro tomó posesión en la parroquia en la mañana del domingo 8 de marzo.
Doná a AICA.org

El presbítero Santiago Adúriz Berro tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora del Rosario del barrio porteño de Palermo en una celebración eucarística que tuvo lugar en la mañana del domingo 8 de marzo y fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi, y concelebrada por varios sacerdotes del clero porteño.



Con un templo colmado de fieles, monseñor Giorgi le tomó el juramento canónico y la profesión de fe al neopárroco. Durante la homilía, le dijo: “No le pierdas el rastro a Jesús. A veces Jesús se pone difícil, se hace el escurridizo y se esconde. Pero la suerte que tenés, Santi, es que en esta comunidad está Ella”, mencionó señalando a la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

 















El prelado invitó al padre Santiago a seguir “la gran recomendación del Padre”: “Este es mi hijo muy amado, mi predilecto, escúchenlo”. “Vas a tener que escuchar lo que Dios te diga de ellos, y lo que Dios le diga a ellos de vos. Esta palabra es viva y eficaz, y en la medida que escuches a tu comunidad, vos y ellos se van a ir dando cuenta de que también vos Santi y cada uno de nosotros somos esos hijos amados y predilectos del Señor”.



Concluida la misa, el neopárroco agradeció la bienvenida a la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, dio gracias a Dios, a su familia y a las personas presentes que lo acompañaron durante su ministerio sacerdotal en las distintas parroquias y del capellanía en el Hospital Pirovano.



Luego relató que en 1997, cuando ya tenía decidido entrar al seminario, “fui al santuario de San Nicolás y puse mi ministerio sacerdotal en las manos de Nuestra Señora del Rosario. A ella ese día le dije: ‘Pongo mi vida en tus manos’, y no imaginaba que iba a traerme hasta acá. Les pido que me acompañen para poner la vida de esta comunidad en sus manos”, y concluyó invitando a los presentes a rezar el Bendita sea tu Pureza.+