Jueves 18 de abril de 2024

Nueva comisión de Signis Argentina

  • 8 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La asociación Signis Argentina renovó su comisión directiva. Lo hizo en una asamblea ordinaria electiva que, con la asistencia de miembros de todo el país, se llevó a cabo el pasado sábado 2 de abril en Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La asociación Signis Argentina renovó su comisión directiva. Lo hizo en una asamblea ordinaria electiva que, con la asistencia de miembros de todo el país, se llevó a cabo el pasado sábado 2 de abril en Buenos Aires.

Tras una oración inicial a cargo del presbítero Martín Ernesto Bernal, vicepresidente saliente de la asociación, se propuso una reflexión sobre la importancia y el compromiso de Signis en el ámbito de la comunicación en la Argentina, en América Latina y en el ámbito internacional y se consideraron diversos proyectos e ideas sobre la actividad de la asociación y se eligieron las nuevas autoridades por un período de tres años.

La nueva comisión de Signis Argentina quedó conformada así: presidenta, Isabel Gatti; vicepresidente y secretario, Miguel Monforte (de Signis-Mar del Plata); tesorera, Roxana Alfieri; vocal 1, Guillermo Ares (de Buena Nueva-Comunicación, Rosario); vocal 2, Maximiliano Subiela; vocales suplentes, Eduardo Freire y Mirta Olmelli.

Concluido el acto electivo la nueva comisión designó al presbítero Bernal asesor eclesiástico y confirmó en el cargo de secretario ejecutivo a Adrián Baccarro.

Posteriormente se consideraron las novedades y continuidades de los proyectos y propuestas de los miembros presentes. Lidia Greco, coordinadora del Proyecto Cine Mundo Chico, presentó los logros y desafíos de ese proyecto; Carlos Ferraro expuso el trabajo regional en Educomunicación con Signis ALC y se evaluó en general la participación en los diez festivales nacionales de cine y televisión en el que participa Signis Argentina, la optimización de las comunicaciones internas y externas, la participación en el V Comlac en octubre venidero y la conveniencia de realizar un encuentro preparatorio en la Argentina.

Todos estos aportes constituyen el plan institucional de trabajo que la comisión directiva llevará adelante durante su gestión. Se conversó también sobre la necesidad de realizar una reforma al estatuto de la asociación para que exprese mejor sua realidad en este momento con la participación de todos los miembros.

Se valoró y agradeció la labor realizada por la comisión directiva precedente, en especial a su presidente Rocco Oppedisano y se cerró la asamblea con la lectura y reflexión del mensaje del papa Francisco para la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el que se profundiza la relación entre comunicación y misericordia, palabras que orientarán el mandato de la nueva etapa en la asociación.

Signis
Signis-Argentina es miembro de Signis, una organización no gubernamental (ONG) que cuenta con miembros en 140 países. Como asociación católica mundial para la comunicación, agrupa a profesionales de radio, televisión, cine, video, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías.

Nació en noviembre de 2001 de la unión entre dos organizaciones (Unda, para la radio y televisión; OCIC, para el cine y audiovisuales) creadas en 1928 y cuyo amplio programa cubre diversos dominios, como el de la promoción de películas o de programas de televisión (jurados en los grandes festivales: Cannes, Berlín, Montecarlo, Venecia, Uagadugu...), la creación de estudios de radio, de video, de televisión, la producción y la distribución de programas, la provisión de equipo especializado, la formación de profesionales.

Signis tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Ecosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York) y el Consejo de Europa, y está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.

Más en información en: www.signisargentina.org.+