Viernes 19 de abril de 2024

Nueva fecha: Mons. Olivera asumirá el obispado castrense el 30 de junio

  • 19 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Por razones de organización y con el propósito de facilitar la asistencia de los obispos y de los capellanes castrenses, el administrador diocesano del obispado castrense, Mons. Pedro Candia, informó que la asunción del nuevo obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, no será el 9 de junio como se había anunciado, sino el viernes 30 de junio.
Doná a AICA.org
Por razones de organización y con el propósito de facilitar la asistencia de los obispos y de los capellanes castrenses, el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, informó que la asunción del nuevo obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, no será el 9 de junio como se había anunciado, sino el viernes 30 de junio.

El inicio de su ministerio en el Obispado Castrense por parte de monseñor Olivera, se llevará a cabo, a las 11, en una celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral castrense Stella Maris (avenida Comodoro Py 1925, en el barrio porteño de Retiro).

Asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebrarán los capellanes castrenses del país.

También estarán presentes autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, además de invitados especiales.

El pasado 28 de marzo, el papa Francisco nombró a monseñor Olivera nuevo obispo castrense, luego de que la diócesis permaneciera por diez años con sede vacante y bajo la administración diocesana de monseñor Pedro Candia.

Monseñor Candia llamó a los miembros de la familia castrense a participar de la celebración y a rezar con fervor por el ministerio de monseñor Olivera al frente de la diócesis.

Informes: obispadocastrenseargentina@gmail.com y www.obispadocastrenseargentina.org.+