Jueves 28 de marzo de 2024

Nueva integración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

  • 28 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la 162ª Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos integraron la Comisión Nacional de Justicia y Paz, cuyo asesor es monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú. El nuevo presidente para el período 2012-2015 es el licenciado Gabriel Castelli, quien sucederá en el cargo a Eduardo Serantes. Los miembros son: Lucía Abad, Héctor Allende, Beatriz Balián, Gastón Bordelois, Jorge Cassará, Hernán Escudero, Vicente Espeche Gil, Fernando Granda, Emilio Inzaurraga, presbítero Jorge Luis Lagazio, Gustavo Mangisch, Mario Matanzo, Juan Navarro Floria, el padre Abel Padin, Juan Sabogal, Juan Carlos Sagardoyburu, Eduardo Serantes, Félix Testone, Carlos Vigil y Lía Zervino. Informes: justiciaypaz@justiciaypaz.org o www.justiciaypaz.org .
Doná a AICA.org
En el marco de la 162ª Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos nombraron a los nuevos miembros de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, cuyo asesor es monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El nuevo presidente para el período 2012-2015 es el licenciado Gabriel Castelli, quien sucederá en el cargo a Eduardo Serantes.

Los miembros son: Lucía Abad, Héctor Allende, Beatriz Balián, Gastón Bordelois, Jorge Cassará, Hernán Escudero, Vicente Espeche Gil, Fernando Granda, Emilio Inzaurraga, presbítero Jorge Luis Lagazio, Gustavo Mangisch, Mario Matanzo, Juan Navarro Floria, el padre Abel Padin, Juan Sabogal, Juan Carlos Sagardoyburu, Eduardo Serantes, Félix Testone, Carlos Vigil y Lía Zervino

La Comisión Justicia y Paz es un organismo instituido por la Conferencia Episcopal Argentina y dependiente de su Comisión Ejecutiva, que tiene por objeto:

Estudiar e investigar los problemas relativos a la justicia y a la paz, con vistas a promover en la sociedad el pleno conocimiento de esas cuestiones y la conciencia de sus derechos y deberes para la promoción humana integral y el desarrollo sostenible, tal como lo concibe la Doctrina Social de la Iglesia.

Contribuir a la promoción de políticas públicas, convocando al diálogo y a la búsqueda de consensos, que permitan articular los intereses sectoriales con el bien común y las acciones del sector privado con el sector público, de modo de tender juntos hacia una Argentina que nos incluya a todos.

Llevar adelante los encargos que le asigne la Conferencia Episcopal Argentina, en particular para lograr la erradicación de la pobreza y la indigencia en una sociedad dónde imperen los valores cristianos y la fraternidad social.

Informes: justiciaypaz@justiciaypaz.org o www.justiciaypaz.org .+