Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevas misiones pastorales en la Villa de la Concepción de Río Cuarto

  • 31 de diciembre, 2012
  • Río Cuarto (Córdoba)
Monseñor Eduardo Eliseo Martín, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, dio a conocer los nuevos destinos pastorales que asumirán algunos sacerdotes de la diócesis. Unos 16 presbíteros asumirán nuevas funciones dentro del territorio diocesano y habrá un nuevo formador en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor y otro vicario general de la diócesis, a fin de colaborar con la tarea de monseñor Julio Lorenzo Estrada.
Doná a AICA.org
Monseñor Eduardo Eliseo Martín, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, dio a conocer los nuevos destinos pastorales que asumirán algunos sacerdotes de la diócesis.

Unos 16 presbíteros asumirán nuevas funciones dentro del territorio diocesano, que comprende los departamentos de Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, General Roca y Río Cuarto.

El obispo determinó que el presbítero Osvaldo Pablo Leone asuma como párroco en el santuario de Nuestra Señora de la Consolata, de la localidad de Sampacho. Este sacerdote se incorpora nuevamente a la diócesis tras haber dirigido las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Argentina hasta comienzos de diciembre.

La parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Adelia María, tendrá como párroco al presbítero Héctor Eduardo Pablo Silvetti. Otros sacerdotes que cumplirán la tarea de párrocos serán los presbíteros Víctor Daniel Palasezi (Sagrado Corazón de Jesús, Villa Valeria), Carlos Ricci (María Auxiliadora, Coronel Moldes), Cristian Frelli (San Basilio, de La localidad homónima), Carlos Chávez (Santa Isabel de Hungría, en La Cesira), Sergio Fernández (Nuestra Señora de la Asunción, Serrano) y Fernando Herrera (Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Las Higueras).

Monseñor Martín también designó nuevos vicarios parroquiales a los siguientes prebíteros: Cristian Reineri en Nuestra Señora de la Merced, de Monte Maíz; Franco Barrios en el santuario de Nuestra Señora de la Consolata, de Sampacho; Oscar Pacheco en Cristo Redentor, de Laboulaye; Hugo Julián Balcazar en Nuestra Señora del Rosario, de Corral de Bustos; Walter Moyano, en Jesús Resucitado, de Río Cuarto; Luis Ignacio Ayala Martínez en Sagrados Corazones de Jesús y de María, de Río Cuarto; y Marcelo Franzone, en la iglesia catedral de la Inmaculada Concepción.

Asimismo, el presbítero Martín Simonassi fue designado formador del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, y el presbítero Juan Carlos Giordano fue elevado al cargo de vicario general de la diócesis a fin de colaborar con monseñor Julio Lorenzo Estrada, que continúa como vicario general.

Además, el presbítero Pablo Pinamonti, hasta el momento párroco en la localidad de Serrano, será enviado como sacerdote misionero a la diócesis de Neuquén para ofrecer allí su ministerio pastoral.+