Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo encuentro de historia de las parroquias

  • 28 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 30 de noviembre de 10 a 12
Doná a AICA.org

Organizado por la Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas del arzobispado de Buenos Aires, el sábado 30 de noviembre de 10 a 12 tendrá lugar en la parroquia San Felipe Neri, ubicada en Andalgalá 2284, un nuevo encuentro del Grupo de Historia de Parroquias.



El presbítero Ernesto Salvia, a cargo de la reunión, invitó a participar a todos los interesados en la materia. En la web www.historiaparroquias.com.ar se puede conocer más sobre el trabajo realizado por el grupo.



El Grupo de Historia de Parroquias de Buenos Aires, que depende de la Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas del arzobispado de Buenos Aires, se propone registrar, documentar y dar acceso a la historia de las parroquias de la ciudad de Buenos Aires.



El Grupo de Historia de Parroquias, que inició su actividad en mayo de 2009, ha logrado reunir numerosos trabajos de diversos investigadores, trabajos que abonan la intención del grupo. Son historias parroquiales y biografías de sacerdotes, de religiosos y de religiosas relacionados con la historia de la Iglesia en Buenos Aires.



Lentamente, pero sin pausa, el grupo de trabajo va logrando reunir datos y escritos para elaborar una historia que deje para las próximas generaciones los orígenes de las parroquias porteñas.



“Todavía -dicen los responsables- resta rescatar del olvido y también del abandono, archivos, libros de cofradías, cartas, publicaciones, programas de actos, cancioneros, afiches, fotografías... Nos proponemos continuar estos esfuerzos de manera organizada, completando los variados aspectos que no se han recuperado ni registrado aún”.



Por su parte, el presbítero Salvia, promotor de estas reuniones, destacó que “evangelización e historia; arte y devoción popular a través del relato, la imagen y la tradición oral conforman un importante patrimonio religioso y cultural que nuestra memoria de fe no puede olvidar ni perderse en la desmemoria o en la ignorancia de nuestro rico pasado eclesial”.



Mayores informes: presbítero Salvia: ersalvia@gmail.com.+