Miércoles 24 de abril de 2024

Nuevo párroco de Cristo Rey en Buenos Aires

  • 4 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Julio César Giménez tomó posesión de la parroquia Cristo Rey, del barrio porteño de Villa Urquiza, en una celebración que se realizó el primer domingo de Cuaresma y estuvo presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por el obispo zonal de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, el párroco saliente, presbítero Alejandro Daniel Pardo, el vicario parroquial Antonio Pannaro, y otros sacerdotes amigos del nuevo párroco.
Doná a AICA.org

El presbítero Julio César Giménez tomó posesión de la parroquia Cristo Rey, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, en una celebración que se realizó el primer domingo de Cuaresma.



El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa, y fue concelebrada por el obispo zonal de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, el párroco saliente, presbítero Alejandro Daniel Pardo, el vicario parroquial Antonio Pannaro, y otros sacerdotes amigos del nuevo párroco.



Con un templo colmado de fieles, acompañaron al nuevo párroco miembros de la comunidad parroquial, familiares, amigos e integrantes de otras comunidades relacionadas con el sacerdote.

 













Como parte del rito, se dio lectura al decreto de nombramiento y el arzobispo le hizo entrega del Libro de la Palabra de Dios; los Santos Óleos, las llaves de la parroquia, la estola morada para la celebración del sacramento de la Reconciliación, y la llave de la Reserva del Santísimo Sacramento. El nuevo párroco renovó, además, la promesa de obediencia al obispo y sus sucesores.



Durante la homilía el arzobispo resaltó la importancia de la cuaresma como un tiempo de conversión. Después de la comunión, el padre Giménez dirigió unas palabras con las que agradeció a Dios su ministerio sacerdotal. Hizo mención de su devoción por Santa Nazaria Ignacia March, venerada con mucho fervor en esa parroquia, por estar íntimamente ligada con su fundación.



Seguidamente, el arzobispo agradeció muy afectuosamente al párroco saliente y al vicario que permanece, por el acompañamiento fraterno que hicieron al presbítero Ignacio Grohar (párroco de Belén) durante su larga y penosa enfermedad, fallecido el 18 de julio de 2019. Al finalizar la celebración, el cardenal Poli invitó al nuevo párroco a bendecir a su nueva comunidad.



El presbítero Giménez, de 54 años estudió en el seminario metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto. Fue ordenado sacerdote en 1993 y nombrado vicario en la parroquia Santísima Cruz. Posteriormente, se desempeñó durante 10 años como superior del Instituto Vocacional San José (curso introductorio al seminario).



En 2006 fue nombrado párroco de la Sagrada Familia. En 2012 se trasladó a la diócesis de Santa Rosa (La Pampa), desempeñándose como administrador parroquial de Nuestra Señora de la Merced (General Pico) hasta diciembre de 2019.+