Miércoles 24 de abril de 2024

Nuevo párroco de la Santa Cruz en Presidencia Roque Sáenz Peña

  • 22 de septiembre, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la misa concelebrada en la que el presbítero Blas Bautista Ávila, tomó posesión como párroco de la Santa Cruz, del Barrio Monseñor De Carlo. En ese marco festivo, el prelado anunció que en las próximas semanas se sumará en la atención pastoral de este templo el sacerdote Esteban Sabo, en calidad de vicario parroquial.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la misa concelebrada en la que el presbítero Blas Bautista Ávila, tomó posesión como párroco de la Santa Cruz, del Barrio Monseñor De Carlo.

El Eucaristía se celebró el pasado 13 de septiembre y participaron sacerdotes y numerosos fieles de la comunidad.

En la homilía, monseñor Barbaro explicó cómo entró en el mundo el sufrimiento a causa del pecado. Cristo, con su Cruz, da un nuevo sentido al sufrimiento: ya no es una condena, sino que a través de su Cruz Él nos redime y nos otorga la Gracia. La Cruz y el dolor pasan a ser un instrumento de salvación y son parte de nuestra vida para purificarnos, para acercarnos más a Dios y para darle Gloria.

Monseñor Barbaro anunció, además, que en las próximas semanas se sumará en la atención pastoral, en calidad de vicario, el sacerdote Esteban Sabo.

Después de la misa, la comunidad agasajó al nuevo párroco con una cena en el salón parroquial, donde hubo intercambios de palabras y un pedido de oración recíproco invocando la ayuda de Dios en este nuevo inicio pastoral.

La parroquia de la Santa Cruz es una de las cinco de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Tiene sus orígenes en los encuentros de catequesis que se impartía a grupos de niños en esos barrios. Más adelante se consigue la donación de un terreno para construir el templo. Fue monseñor Italo Severino Di Stéfano quien confiere el nombre de Santa Cruz a la futura parroquia, y en 1967 es colocada la piedra fundamental. Actualmente supera los 30.000 habitantes y comprende amplios barrios de población aborigen de la etnia toba. Está conformada por 5 capillas en la zona urbana y 8 capillas en la zona rural.

El padre Ávila, de 33 años, oriundo de esa jurisdicción parroquial, inició su preparación al sacerdocio en el preseminario Cura Brochero y continuó su formación en el Seminario Mayor Interdiocesano "La Encarnación", en la ciudad de Resistencia. En 2009 fue ordenado sacerdote por monseñor Barbaro. Colaboró en diferentes actividades pastorales; en la actualidad era vicario en la catedral San Roque. Además es asesor diocesano de la Pastoral Juvenil.+