Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo sacerdote para Fasta

  • 18 de marzo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) tendrá un nuevo sacerdote a partir del domingo 22 de marzo, luego de que el diácono Miguel Hugo Rayón Genovese reciba el orden presbiteral de manos del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.
Doná a AICA.org
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) tendrá un nuevo sacerdote a partir del domingo 22 de marzo, luego de que el diácono Miguel Hugo Rayón Genovese reciba el orden presbiteral de manos del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.

La celebración eucarística de ordenación será el domingo 22, a las 11, en la capilla del colegio Fasta Catherina, ubicada en Soler 5942, de la ciudad de Buenos Aires. Asistirán para esta ocasión delegaciones de todo el país, especialmente de Mendoza, tierra natal del futuro sacerdote.

El neopresbítero celebrará su primera misa el domingo 29 de marzo, a las 17, en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino, ubicada en la peatonal Sarmiento, del centro de Mendoza.

Miguel Rayón nació el 12 de enero de 1986 en Mendoza. Conoció Fasta en el ruca Curá, la comunidad juvenil que el movimiento tiene en la provincia. Egresó de la escuela Vitivinícola Don Bosco, en Rodeo del Medio y se trasladó a Buenos Aires para ingresar al seminario de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta sacerdotal) en 2007.

Rayón cursó sus estudios eclesiásticos en Buenos Aires, en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA - CEOP). Estuvo de misión apostólica en los grupos juveniles de Fasta en Salta, Tucumán, Rosario y actualmente, acompaña al colegio Fasta Catherina y al ruca Del Plata.

Fasta sacerdotal fue erigida como asociación pública clerical de derecho diocesano por decreto del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el 8 de agosto de 2014. Brinda a la rama laical de Fasta la asistencia espiritual y doctrinal que sus laicos necesitan para poder cumplir con la misión de servir a la Iglesia en la evangelización de la familia, la juventud y la cultura.

Ambas fraternidades, junto a la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, conforman la "Ciudad Miliciana", como llaman los miembros a este "signo del Reino de los Cielos y espacio abierto a la salvación".

Para cualquier consulta, comunicarse por correo electrónico a ordenaciones@fasta.org.ar.+