Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo superior general de los Legionarios de Cristo

  • 10 de febrero, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El Capítulo General de los Legionarios de Cristo eligió al sacerdote John Connor nuevo superior general de esa congregación
Doná a AICA.org

El Capítulo General de los Legionarios de Cristo eligió al sacerdote John Connor nuevo superior general de esa congregación, y sucede en el cargo al sacerdote Eduardo Robles Gil.



La congregación destacó en un comunicado que se trata del primer superior general que no es de origen mexicano.



El padre Connor nació en Maryland (Estados Unidos) donde desempeñó su ministerio sacerdotal y responsabilidades de gobierno desde 2001. Actualmente era el superior territorial de los Legionarios de Cristo de Norteamérica. Vivió también en Alemania, Italia y España.



Durante dos semanas, el capítulo general se dedicó a afrontar el tema de los abusos sexuales “para hacer justicia a las víctimas, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional que han hecho posible tanto dolor”, señaló el comunicado.



Asimismo, se enfocó a la clarificación de responsabilidades en la perpetración de estos delitos por parte de sus miembros y asumió el compromiso de dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los “resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.



En los próximos días tendrá lugar la elección de los seis miembros del gobierno que conforman el Consejo General, según las constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014 tras la revisión que los Legionarios hicieron de la mano de las autoridades eclesiásticas. También se elegirá administrador general.+