Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo Vicario General Castrense

  • 26 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, designó nuevo vicario general del obispado castrense al presbítero Gustavo Fabián Acuña, entrerriano de 43 años, actualmente capellán castrense de la Gendarmería Nacional Argentina.
Doná a AICA.org
Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, designó nuevo vicario general del obispado castrense al presbítero Gustavo Fabián Acuña, entrerriano de 43 años, actualmente capellán castrense de la Gendarmería Nacional Argentina.

El presbítero Acuña nació el 27 de junio de 1974 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario mayor Nuestra Señora del Cenáculo, de la arquidiócesis de Paraná. Fue ordenado diácono el 16 de julio de 2001 por el entonces obispo de Concordia, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, y recibió la ordenación sacerdotal el 19 de julio de 2002, también de manos de monseñor Cardelli.

Es profesor en Filosofía y Ciencias Sagradas, y cursó una especialización en Bioética en la Facultad de Teología e Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Es licenciado en Teología con Especialización en Teología Moral con la tesina "Eros y Ágape, la unidad dinámica del amor conyugal en San Juan Pablo II y Benedicto XVI", por la Facultad de Teología de la UCA. Y realizó una especialización en Ética Biomédica, en el Instituto de Bioética, Facultad de Medicina de la UCA.

Como capellán de Gendarmería se desempeñó primero en el Escuadrón 7 Paso de los Libres, luego fue trasladado al Destacamento Móvil 1 Campo de Mayo. Posteriormente se desempeñó como capellán de la Escuela de Oficiales General Don Martín Miguel de Güemes. En 2012 fue nombrado capellán de la Región II Rosario hasta 2015 cuando fue trasladado a la Región VI Misiones donde estuvo hasta ahora.

El presbítero Acuña hará su profesión de fe y juramento de fidelidad el próximo jueves 31 de agosto a las 8:30 en la iglesia catedral castrense Stella Maris. También lo harán el vicario episcopal para la pastoral, presbítero Rodrigo Marcial Domínguez, miembro de la Sociedad de Vida Apostólica de San Juan; el rector de la iglesia catedral, presbítero Diego Manuel Pereyra; y el delegado para la Pastoral de la Salud, monseñor Luis Eugenio Ferrari.

Al informar sobre estas actividades la oficina de prensa del obispado castrense señaló que monseñor Olivera agradeció al obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, su disponibilidad y generosidad al permitir que el presbítero Acuña, incardinado en esa diócesis, pueda colaborar en el obispado castrense. Igualmente agradeció al presbítero Acuña su disponibilidad y su servicio pastoral.+