Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo vicario general de la diócesis de Añatuya

  • 28 de abril, 2020
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral SVD, nombró nuevo vicario general del obispado al Pbro. Ezequiel Alejandro Ruiz, santiagueño de 54 años
Doná a AICA.org

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, nombró nuevo vicario general del obispado al presbítero Ezequiel Alejandro Ruiz, santiagueño de 54 años, quien ayudará al obispo diocesano en el gobierno pastoral de la diócesis añatuyense que comprende el territorio de la provincia de Santiago del Estero, que se extiende al este del río Salado.



El nombramiento está datado el 24 de abril de 2020, fecha en que la diócesis recuerda el 26 aniversario de la muerte del primer obispo, el siervo de Dios monseñor Jorge Gottau.



El presbítero Ezequiel Alejandro Ruiz nació en la localidad santiagueña de Icaño el 16 de diciembre de 1975 y fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 2001 en la catedral Nuestra Señora del Valle por el entonces obispo de Añatuya, monseñor Antonio Juan Baseotto C.SS.R.



Se desempeñó en actividades pastorales como vicario en las parroquias Virgen del Valle y San José, de Tintina; Nuestra Señora de Fátima, de Weisburd; Nuestra Señora del Carmen, de Campo Gallo; y Señor de Mailín, de Añatuya. Integró el equipo de formadores del Seminario Menor en Añatuya, y fue miembro y asesor de diversas comisiones y organismos diocesanos. En la actualidad es párroco de Nuestra Señora del Valle y San José de la localidad de Tintina.+