Viernes 19 de abril de 2024

Nuevos destinos pastorales en la diócesis de La Rioja

  • 10 de diciembre, 2019
  • La Rioja (AICA)
Nombramientos
Doná a AICA.org

El obispado de La Rioja comunicó los nuevos destinos pastorales de algunos sacerdotes de la diócesis.



Como vicarios generales asumirán los presbíteros Juan Carlos Baigorrí y Jorge Hilal. El presbítero David Cuello asumirá como párroco de Nuestra Señora de La Merced de Sanagasta el domingo 22 de diciembre a las 20.



El presbítero Roberto Murall asumirá como párroco de San Pedro de Famatina y el presbítero Jorge Pérez asume como párroco de Resurrección del Señor, en la ciudad de La Rioja.



El presbítero Nicolás Vilches asume como párroco de Encarnación del Señor, de la ciudad de La Rioja, y el presbítero Boris Escobar asume como párroco de Divino Niño, de la ciudad de La Rioja, siendo vicarios los padres redentoristas Jorge Rearte y Miguel Maidana.



El presbítero Gonzalo Llorente asume como administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Ulapes, siendo diácono adscripto Lucas Barroso (ambos continúan con sus responsabilidades en Chepes).



El presbítero Emmanuel Varas asume como administrador parroquial de la parroquia Santa Rosa de Patquía y vicario parroquial de parroquia y santuario diocesano Nuestra Madre de la Merced, de la ciudad de La Rioja. El presbítero Pío Aguilar será administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Castelli (continuando como administrador de la parroquia San José de Vinchina).



El presbítero Mario González asume como administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Tama. El presbítero Roberto Queirolo asume como vicario parroquial de la parroquia catedral y santuario de San Nicolás de Bari. Continúa como moderador de Curia.



Los frailes franciscanos conventuales que residen en Olta colaborarán con la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Milagro. El presbítero Carlos Ángel colaborará con la parroquia Sagrado Corazón y santuario Santa Rita de Chilecito. El presbítero Omar Quinteros, durante el año 2020 tendrá un año sabático para su renovación espiritual y pastoral.



A excepción de Sanagasta, el resto de los párrocos asumirán en la segunda quincena de febrero y a comienzos de marzo, en fechas a designar. Los nuevos vicarios generales asumirán el lunes 9 de marzo en la misa de las 20 en la Iglesia Catedral.



“Recemos para que Jesús Buen Pastor ilumine y fortalezca a estos hermanos nuestros en sus nuevas misiones y que los beatos Mártires Riojanos alienten sus vidas y la de sus nuevas comunidades”, pidió monseñor Braida.



Asunción de los Vicarios Generales

Los nuevos vicarios, que reemplazan en el puesto al presbítero Roberto Queirolo, párroco de Encarnación del Señor, quien se desempeñará como como vicario parroquial de la catedral y santuario de San Nicolás de Bari, iniciaron su servicio pastoral con una celebración Eucarística que tuvo lugar el lunes 9 en la catedral, y estuvo presidida por monseñor Braida. +