Sábado 20 de abril de 2024

Nuevos destinos pastorales para el clero de Mercedes-Luján

  • 19 de diciembre, 2017
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
A partir del diálogo entre los obispos y los sacerdotes, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB y su obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicaron las modificaciones en los destinos pastorales del clero arquidiocesano.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB y su obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicaron las modificaciones en los destinos pastorales del clero arquidiocesano.

"Desde nuestro ministerio episcopal, intercambiamos con mucha seriedad y esperanza criterios pastorales que ayuden al crecimiento de la vida diocesana", expresaron, tratando de "hacer un discernimiento que nos ayudase a encontrar, tanto el bien de la persona del sacerdote, como el bien de las comunidades".

Los prelados expusieron dos situaciones extraordinarias que ocurren en la diócesis: " Por un lado, el presbítero Fabián Mascarell Jofré se tomará un año sabático y por otro, recibimos la noticia sorpresiva e inesperada de que los Peregrinos de la Eucaristía dejan las dos comunidades que atienden en General Rodríguez, de esto hablaré más ampliamente en otra comunicación. De todos modos, deseamos decirles que esta última situación, ha sido para nosotros como la llamada del mismo Dios a asumir como diócesis y de manera más decidida, esta vasta realidad humana, geográfica, social, y cultural", afirmaron, agradeciendo a los sacerdotes por la disponibilidad y generosidad manifestadas para asumir las nuevas realidades.

"Estamos llenos de una alegría propia de la Navidad por el sí de cada uno a los que se les pidió un cambio de vida tan importante", manifestaron, y dieron a conocer los nuevos destinos y servicios pastorales:

En el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, se incorpora al equipo sacerdotal como director espiritual, el presbítero Daniel Guerra, que residirá en el seminario. El presbítero Luis Jáuregui prestará el servicio de acompañante pastoral de los seminaristas, pero seguirá como párroco de San Cayetano en Chivilcoy y allí tendrá su residencia.

En la parroquia Medalla Milagrosa en General Rodríguez tomará posesión como párroco el presbítero Alejandro Trobo.

En la parroquia Inmaculada en General Rodríguez, se desempeñará como párroco el presbítero Juan Carlos Bouzou.

En la parroquia San Marcos Evangelista, de Marcos Paz, el párroco será el presbítero Lucas Figueroa y vicario el presbítero Diego Celay.

En la parroquia San Lorenzo Mártir de Navarro será párroco el presbítero Pablo Badano.

En la parroquia San Francisco en Junín, asumió como párroco este 17 de diciembre el presbítero Oscar Mentimurro.

En la parroquia San Demetrio, de Luján, el párroco será el presbítero Gabino Tabossi.

La parroquia San Vicente de Paúl en Mercedes será atendida por los sacerdotes del seminario. Párroco, presbítero Pablo Vallés y párrocos solidarios, presbíteros Darío Kling y Daniel Guerra.

En la cuasiparroquia Santo Cristo en Cortinez será párroco el presbítero Domingo Alberto Soria.

El equipo sacerdotal de la basílica Nuestra Señora de Luján quedará integrado por: rector, presbítero Daniel Blanchoud, presbítero Darío Gorini, presbítero Diego Dilullo, presbítero Gabriel Ortelli, presbítero Hugo Lusardi, presbítero Javier Spreafichi y presbítero Lucas García.

En cuanto a los nuevos diáconos, Emiliano Aguirre hará su servicio pastoral en la parroquia San Ignacio en Junín; Federico Telles en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Lobos.

Por otra parte, harán un servicio particular para la Iglesia diocesana el presbítero Ricardo Rodríguez, que asume como director de Cáritas diocesana; el presbítero Federico Lazarte, que asume como responsable del Equipo Diocesano de Liturgia, y el presbítero Diego Celay que se suma al Equipo Diocesano de Catequesis.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/