Viernes 19 de abril de 2024

Nuevos destinos pastorales para sacerdotes del sur patagónico

  • 21 de diciembre, 2012
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El administrador apostólico de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, informó de los nuevos destinos pastorales que asumirán diversos sacerdotes de la diócesis. El prelado, que guía pastoralmente a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, informó que las nuevas misiones comenzarán en marzo del año entrante.
Doná a AICA.org
El administrador apostólico de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, informó de los nuevos destinos pastorales que asumirán diversos sacerdotes de la diócesis.

El prelado, que guía pastoralmente a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, informó que las nuevas misiones comenzarán en marzo del año entrante.

Monseñor D´nnibale dio a conocer que el presbítero Gustavo Retes pasará a ser el rector del Seminario Patagónico "San Pedro y San Pablo", en Buenos Aires.

El presbítero José Herrera fue designado por monseñor D´Annibale párroco de la Sagrada Familia, de Pico Truncado, y con el presbítero Raúl Domínguez, atenderá también a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Cañadón Seco.

El presbítero Daniel Ledesma tendrá a su cargo la atención pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Los Antiguos (Santa Cruz), a solo 6 kilómetros de la frontera con Chile. El presbítero Humberto Ramírez, por su parte, pasará a ser párroco de María Auxiliadora, de 28 de Noviembre.

El presbítero Ariel Silguero dejará su misión como administrador parroquial de la Sagrada Familia, de Río Grande (Tierra del Fuego), y pasará a ser párroco de San Vicente de Paul, en Río Gallegos.

El presbítero Juan Carlos Bouzou, incardinado en la arquidiócesis de Mercedes-Luján, recibió la aprobación de su arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB, para continuar acompañando la tarea pastoral de los fieles de la Patagonia. Lo hará ahora como párroco de la Sagrada Familia, de Río Grande.

El presbítero Aldo Moschetta pasará a conducir a la comunidad del Sagrado Corazón de Río Grande, luego de concluir su licenciatura en Derecho Canónico en Buenos Aires, y el presbítero Fabián Videla, por su parte, estará en la parroquia Sagrado Corazón de Río Gallegos.

El presbítero Martín Llanos, incardinado en Mar del Plata, regresará a esa sede episcopal para aguardar el nuevo destino pastoral que le otorgue monseñor Antonio Marino, obispo de esa diócesis.

Finalmente, monseñor D´Annibale informó que el presbítero Carlos Ramón Ángel será párroco de María Madre de la Iglesia, de Río Gallegos.+