Viernes 29 de marzo de 2024

Obispos bengalíes preocupados por el alto riesgo de coronavirus en Bangladesh

  • 6 de marzo, 2020
  • Daca (Bangladesh) (AICA)
"Los obispos están muy preocupados por la epidemia de coronavirus, porque Bangladesh es un país densamente poblado, si el coronavirus entra al país, perjudicará gravemente a las personas y como país pobre, no tenemos muchas posibilidades de protegernos" afirmó el doctor Edward Pallab Rozario, secretario de la Comisión episcopal para la asistencia sanitaria.
Doná a AICA.org

“Los obispos están muy preocupados por la epidemia de coronavirus, porque Bangladesh es un país densamente poblado, si el coronavirus entra al país, perjudicará gravemente a las personas y como país pobre, no tenemos muchas posibilidades de protegernos” afirmó el doctor Edward Pallab Rozario, secretario de la Comisión episcopal para la asistencia sanitaria.



El doctor Edward, que también es el coordinador de salud de Cáritas Bangladesh, manifestó a AsiaNews que la Iglesia tomó una iniciativa para protegerse contra el virus: “Hemos enviado panfletos a los sacerdotes para que puedan explicar el domingo en la homilía cómo la gente puede protegerse del coronavirus. Además, Cáritas tiene más de 3000 empleados, que están informados. El personal de Cáritas está enseñando a la gente cómo protegerse del virus.



Rozario recordó que un buen número de cristianos viven en China, Italia, Irán y Corea del Sur. “Podrían venir a Bangladesh. Esta epidemia podría estallar en cualquier momento”.



En tanto la población también está preocupada por la epidemia. Usan máscaras para protegerse. Algunas personas no salen a menos que lo necesiten.



Meerjady Sabrina Flora, directora del Instituto de epidemiología, control e investigación de enfermedades, dijo: “Nos vimos obligados a adoptar medidas urgentes para tomar medidas preventivas contra el alto riesgo de propagación del coronavirus”.



Los Estados Unidos y China también expresaron su preocupación por Bangladesh porque corre un alto riesgo de propagar el coronavirus, que hasta ahora afectó a 73 países, incluida la vecina India, matando a unas 3.000 personas en todo el mundo e infectando a más de 90.000 personas.



Li Jiming, embajador de China en Bangladesh, dijo ayer que Bangladesh tiene un alto riesgo de infección por coronavirus, que se está propagando en los países vecinos. Expresó su insatisfacción por el hecho de que sólo se someta a prueba a los chinos que vienen a Bangladesh. “Al parecer”, dijo, “otras personas que vienen del extranjero también deberían ser examinadas. El embajador estaba hablando en el lugar del proyecto de enlace ferroviario del Puente Padma en Keraniganj.



En Bangladés, como ha declarado el Gobierno, nadie se ha visto afectado por el coronavirus. La gente está rezando en iglesias y templos.



El objetivo de la Comisión episcopal de asistencia sanitaria es indicar las políticas para el ministerio de la Iglesia en materia de sanidad; proclamar el Evangelio del amor y la misericordia de Jesús en el servicio a los enfermos; difundir, explicar y defender las enseñanzas de la Iglesia en materia de sanidad; y colaborar en la formación cristiana y profesional de los trabajadores sanitarios cristianos: médicos, enfermeros y otros, explicó el doctor Rozario. +