Viernes 29 de marzo de 2024

Obras de arte evangelizarán en la calle

  • 27 de enero, 2017
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
Para celebrar los cinco años de las Jornadas IPD (Instrumentos para Dios), encuentros de artistas que buscan transmitir la Buena Nueva a través del arte, se realizará una muestra en la peatonal de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Gualeguaychú, Entre Ríos, los días 27 y 28 de enero, a partir de las 19.
Doná a AICA.org
Los días 27 y 28 de enero se exhibirán en una muestra algunas producciones artísticas surgidas como fruto de las Jornadas de IPD (Instrumentos para Dios), organizadas por EvangelizArte, un proyecto de jóvenes de la diócesis de Gualeguaychú que buscan transmitir la Buena Nueva a través del arte.

Según explicó a AICA uno de los miembros, Alonso Villanova, EvangelizArte nació por "una necesidad imperiosa de evangelizar al joven, pero con una estética nueva que se adapte a lo que el joven vive en la actualidad". "Y qué mejor que el arte (imagen, música, movimiento) para comunicar esto", expresó.

En 2012 surgieron las Jornadas de IPD (Instrumentos para Dios), encuentros en los que se abordan diferentes áreas artísticas: Artes plásticas, música, expresión corporal, entre otras, que convocan a artistas locales y de otras provincias para formarse en esas disciplinas desde la fe, con la metodología de taller.

"De las Jornadas surgen diferentes producciones plásticas: Cuadros, dípticos con los patrones, musicales como "Himno de IPD", "?Reggae? a la Belleza" y ?Singles?, así como también expresiones corporales como los ?flash move?", detalló Villanova.

Por ello, para celebrar los cinco años de las Jornadas, se organizó una muestra que reunirá varias de las producciones realizadas como fruto de los talleres. "Esa producción artística era siempre ?para adentro? y sin dudas necesita ser mostrada, necesita encontrar receptores a quienes interpelar, por eso surge la muestra", aseguró Alonso Villanova.

Se podrán ver piezas instaladas como cuadros y fotografías, habrá música en vivo que será fusionada con intervenciones artísticas plásticas y de expresión corporal y también se realizará un cuadro con participación de la gente.

La muestra se podrá visitar los días 27 y 28, en la peatonal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a partir de las 19.

Para más información escribir a alonsonvillanova@gmail.com o ingresar al Facebook de EvangelizArte.+