Jueves 18 de abril de 2024

Ofrecen funciones teatrales gratuitas para colegios sobre el "Secreto de Navidad"

  • 10 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El grupo Generarte ofrece durante noviembre funciones teatrales gratuitas de la obra "Secreto de Navidad" en colegios primarios de todo el país. La obra se acompaña con una serie de actividades pedagógico-didácticas que se realizan antes y después de las presentaciones. Esta guía fue desarrollada por el doctor Claudio García Pintos y un equipo de profesionales. La obra teatral tiene una duración de 50 minutos y el elenco está conformado por 7 actores, cantantes y bailarines. La obra fue reconocida por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
Doná a AICA.org
El grupo Generarte ofrece durante noviembre funciones teatrales gratuitas de la obra "Secreto de Navidad" en colegios primarios de todo el país.

La obra se acompaña con una serie de actividades pedagógico-didácticas que se realizan antes y después de las presentaciones. Esta Guía ha sido desarrollada por el doctor Claudio García Pintos y un equipo de profesionales.

"La obra ?Secreto de Navidad? se propone recuperar el sentido originario de la tradición navideña. A lo largo del tiempo, la Navidad ha sido tomada por algunas tradiciones vinculadas al consumismo y al ?tener?. Consideramos esencial que la Navidad es un tiempo para recuperar el ?ser? antes que ?el tener?", explican los organizadores.

La obra teatral tiene una duración de 50 minutos y se trata de una presentación de teatro musical infantil. El elenco está conformado por 7 actores, cantantes y bailarines profesionales, que se suman a la tarea de "transmitir valores a través del arte buscando un cambio social".

La obra fue reconocida por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), que auspicia esta presentación cultural, pedagógica y educativa.

Informes: www.generarte.com.ar.+