Viernes 19 de abril de 2024

Oración ecuménica por la solución del conflicto en la provincia de Santa Cruz

  • 2 de mayo, 2017
  • Río Grande (Tierra del Fuego)
Numerosas personas participaron este sábado 29 de abril, frente a la catedral Nuestra Señora de Luján, de un momento de oración por la solución al conflicto en la provincia de Santa Cruz, donde empleados estatales, docentes y jubilados realizan protestas y paros en reclamo del pago de sueldos atrasados. La plegaria por la paz social en la provincia tuvo carácter ecuménico y contó con la participación de monseñor Miguel Ángel D?Annibale, obispo de Río Gallegos, y el pastor Bolívar Santos, de la Iglesia Cristo es el Camino.
Doná a AICA.org
Numerosas personas participaron este sábado 29 de abril, frente a la catedral Nuestra Señora de Luján, de un momento de oración por la solución al conflicto en la provincia de Santa Cruz, donde empleados estatales, docentes y jubilados realizan protestas y paros en reclamo del pago de sueldos atrasados.

La plegaria por la paz social en la provincia tuvo carácter ecuménico y contó con la participación de monseñor Miguel Ángel D?Annibale, obispo de Río Gallegos, y el pastor Bolívar Santos, de la Iglesia Cristo es el Camino.

"Queremos dar a la comunidad un testimonio de unidad, a pesar del conflicto y de las cosas que vivimos, tiene que primar la unidad y la oración tiene que sostenernos en este camino", sostuvo el prelado.

Monseñor D?Annibale consideró que "la salida es el diálogo, la búsqueda de sentarse a una mesa por poner un símbolo, de todas las partes, decir la verdad, la verdad nos hará libres nos dice Jesús, y la verdad es lo que tiene que ayudar a encaminar esto y poner la mejor buena voluntad de todos para encontrar esta salida".

"A nosotros nos toca ser puente, ese es el lugar donde queremos estar para ayudar, porque si todo se polariza, quién ayuda a encontrar un camino, creo que la religión y la apuesta de vida es hacer un puente y en eso estamos, disponibles para lo que pueda ayudar a encontrar una salida", agregó.

En tanto, el pastor Santos dijo que el encuentro "debe ayudar en estos momentos tan difíciles, que estamos todos rogando a Dios, y como dijo el apóstol Pablo, la oración es lo que puede importunar de alguna manera a quienes deben tomar decisiones en favor de toda la comunidad".

D?Annibale hizo una invocación al Señor "por la paz social, fruto de la justicia social, estamos rezando por todos los hermanos, que están en sus carpas, en sus reclamos, estamos rezando por todos los gobernantes y todos aquellos que tiene que tomar una decisión sobre este camino y estamos rezando por todos los que sufren las consecuencias de esto".

"Nuestro ruego es a Dios y no estamos ausentes, en oración, con la ayuda de todo el país, vengo de una convención en Buenos Aires donde miles y miles de cristianos están orando a Dios, y Dios va a responder, porque Dios responde", dijo por su parte el pastor Santos.

El momento de oración había sido convocado por la diócesis de Río Gallegos en un mensaje difundido el 27 de abril, en el que se exhortaba a "asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, que hay que convocar a las partes de este conflicto, sentarse alrededor de la mesa, exponer la verdad de los hechos y buscar unidos un camino para reconstruir lo dañado".+