Jueves 28 de marzo de 2024

Ordenaciones y nombramientos en la diócesis de La Rioja

  • 12 de julio, 2017
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, anunció la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, hijo del presbiterio riojano. Además, comunicó la designación de nuevos destinos pastorales en la diócesis riojana.
Doná a AICA.org
Monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, anunció la ordenación episcopal de monseñor Enrique Martínez Ossola, sacerdote de la diócesis que se desempeñará como obispo auxiliar de Santiago del Estero.

La ordenación episcopal será en la catedral San Nicolás de Bari, de La Rioja, el 18 de agosto a las 20. Será obispo consagrante monseñor Colombo, y obispos co-consagrantes monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy. Su asunción será el 27 de agosto, en el marco del primer aniversario de la beatificación de Mama Antula.

Nombramientos
El prelado comunicó además la designación de nuevos destinos pastorales dentro de la diócesis. La parroquia Resurrección del Señor, que era pastoreada por monseñor Martínez Ossola, estará bajo la guía del presbítero Roberto Queirolo, quien asumirá su nueva tarea pastoral el domingo 20 de agosto a las 20, en la iglesia Nuestra Señora de Luján, sede parroquial.

En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de Sañogasta, asumirá como nuevo párroco el presbítero Arturo Carabajal, en reemplazo del presbítero Gustavo de la Puente, que se trasladará a la capital riojana para desempeñar sus tareas como vicario de Educación y delegado episcopal para el Centro Educativo diocesano Pío XII. El presbítero Carabajal también será responsable de la casa de retiros que funciona en la jurisdicción parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, este viernes 14 de julio la Iglesia riojana tendrá dos nuevos sacerdotes: se trata de los diáconos Pablo Delgado y Emmanuel Varas, que serán ordenados por el obispo en la catedral San Nicolás de Bari a las 20. Ambos continuarán sirviendo en sus actuales destinos pastorales.

En su comunicado, monseñor Colombo agradeció la generosa disponibilidad de los sacerdotes para acompañar la obra evangelizadora de la Iglesia, y pidió a la comunidad que los acompañe con su oración y solicitud fraterna.+