Miércoles 24 de abril de 2024

"Pobrecito": El arte como llamado a la santidad

  • 21 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Luego de su estreno en Mar del Plata, la obra de teatro "Pobrecito, Francisco de Asís", dirigida por Mariano Moro y protagonizada por Patricio Paz y José Toccalino, se presenta en el teatro El Tinglado, de Buenos Aires. La obra recorre la historia de San Francisco de Asís, el camino de su conversión y la transformación de aquellos con quienes compartió su vida.
Doná a AICA.org
La obra teatral "Pobrecito, Francisco de Asís", se presenta en Buenos Aires luego de su exitoso estreno en Mar del Plata, por el que recibió nominaciones a los premios Estrella de Mar. Dirigida por Mariano Moro, "Pobrecito" relata la historia de San Francisco de Asís, el camino de su conversión y la transformación de aquellos con quienes compartió su vida.

En el transcurso de la obra, Francisco, interpretado por Patricio Paz, descubre su vocación, deja atrás su ciudad y sus posesiones y se embarca en la misión de evangelizar. En el camino se encuentra con diversos personajes, todos ellos encarnados por José Toccalino, a quienes les transmite el amor por Jesús, que es el fundamento de su vida y su modelo a seguir.

De una extrema humildad, Francisco supera las adversidades con alegría, y se aventura a nuevos caminos sin miedo, liviano de cargas y con la confianza puesta en la Palabra. El humor y la música son los complementos que hacen de la obra una composición dulce, divertida e interactiva.

"Pobrecito" nos transporta a la Asís del siglo XIII y nos invita a reflexionar, tomando el ejemplo de San Francisco, sobre la humildad, el camino a la santidad, el cuidado de la casa común, la alabanza a Dios y el amor al prójimo, sobre todo a los más necesitados. Con un lenguaje actual y escenas que van desde el drama hasta la comedia, la obra nos hace repensar nuestro papel en la sociedad, renueva el llamado a la santidad y transmite con fidelidad el sólido mensaje del santo italiano.

En este tiempo de Cuaresma que nos invita a la conversión, "Pobrecito" nos convoca una vez más a seguir el modelo de Francisco de Asís, transmitiendo el mensaje de Jesús a todos. Las funciones son los jueves a las 20 en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948). Reservas al 4863-1188 y en www.alternativateatral.com o www.teatroeltinglado.com.ar. Para más información comunicarse a pobecitodeasis@gmail.com.+