Viernes 19 de abril de 2024

Premios FundTV 2013 para programas del Canal 21

  • 3 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, recibió el premio FundTV 2013 por el programa "Protagonistas-Antagonistas" conducido por Matías Bocca y recibió una mención de honor por "Biblia, Diálogo Vigente", el ciclo de 32 capítulos en el cual el entonces cardenal Jorge Bergoglio, el rabino Abraham Skorka y el evangélico Marcelo Figueroa dialogaron sobre temas sociales y de interés general. FundTV le otorgó la mención de honor a este ciclo de programas porque la presencia del ahora papa Francisco lo convirtió en un registro testimonial de incalculable valor televisivo cuyo objetivo fue contribuir, desde este encuentro interreligioso, a fomentar el diálogo fraterno.
Doná a AICA.org
El Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, recibió el premio FundTV 2013 por el programa "Protagonistas-Antagonistas" conducido por Matías Bocca y recibió una mención de honor por "Biblia, Diálogo Vigente", el ciclo de 32 capítulos en el cual el entonces cardenal Jorge Bergoglio, el rabino Abraham Skorka y el evangélico Marcelo Figueroa dialogaron sobre temas sociales y de interés general.

FundTV le otorgó la Mención de Honor a este ciclo de programas porque la presencia del ahora papa Francisco lo convirtió en un registro testimonial de incalculable valor televisivo cuyo objetivo fue contribuir, desde este encuentro interreligioso, a fomentar el diálogo fraterno.

Figueroa resaltó que "el premio entregado al programa es un galardón a un canal de televisión católico que cree en el encuentro entre las religiones y lo demuestra en hechos concretos. Por otro lado, es un reconocimiento al diálogo entre tres religiosos que lo entienden como una búsqueda de los consensos y que los disensos no son una excusa para el enfrentamiento sino una oportunidad para el encuentro. Finalmente, es un honor para la televisión argentina, única que logró generar un ciclo de televisión de 32 capítulos con un Papa".

Por su parte, con la conducción de Matías Bocca, "Protagonistas-Antagonistas" entrevista a destacados personajes del ámbito de la cultura, el espectáculo, la música o el deporte, buscando entre ellos similitudes y contrastes para reflejar los valores universales y particulares de cada uno de ellos. A lo largo de las emisiones estuvieron Alejandro Dolina, Luis Landriscina, China Zorrila, Mariana Briski, Víctor Hugo Morales, Horacio Pagani, Diego Capusotto, Juan Carlos Calabró, Soledad Sileyra, Eleonora Wexler, Luisa Kuliok, Osvlado Laport, Lidia Lamaison e Hilda Bernad, entre otras figuras.

Galardonado en el rubro Periodístico de Opinión, Matías Bocca agradeció a "FundTV por el premio, a todos los que hacen el Canal, que confiaron para que en estos 5 años el programa pudiera realizarse: desde los directivos hasta los compañeros que piensan, edita, crean, corrigen, enseñan, marcan el camino , para salir al aire. El premio es un reconocimiento al hecho de tener la posibilidad de preguntar, repreguntar, escuchar, ser escuchado y opinar. Finalmente el productor y conductor agradeció al papa Francisco por la confianza depositada en quienes hacemos Canal 21".

Germán Soriano, director general del programa destacó que "Antagonistas o Protagonistas sea una invitación a los famosos a jugar un juego de preguntas y respuestas para descubrir que en esencia son más las cosas que nos unen que las que nos separan".

Informes: www.arzbaires.c21tv.com.ar .+