Jueves 18 de abril de 2024

Presentarán en Mendoza un libro sobre el poder sanador de los sacramentos

  • 7 de junio, 2018
  • Mendoza (AICA)
El presbítero Sergio Alberto Martín presentará en Mendoza su libro "¿Sabías que los sacramentos tienen un poder curativo-sanador? Una propuesta para la espiritualidad y la catequesis", de editorial Claretiana. La cita es el 12 de junio a las 19 en la sede mendocina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Doná a AICA.org
El presbítero Sergio Alberto Martín presentará en Mendoza su libro "¿Sabías que los sacramentos tienen un poder curativo-sanador? Una propuesta para la espiritualidad y la catequesis".

La cita es el 12 de junio a las 19 en la sede mendocina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Uruguay 750, en la localidad de Godoy Cruz.

La presentación comenzará con un momento cultural a cargo del tenor Fernando Ballesteros. Después hará su intervención el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Dante Braida, para luego darle la palabra al autor del libro.

Tras la exposición del presbítero Martín, que se desempeña como profesor en la sede mendocina de la UCA, el decano de la universidad dirigirá unas palabras a los presentes.

El libro
En su obra, cuyo prólogo pertenece al fallecido arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, el sacerdote hace hincapié en el "maravilloso poder sanador de Cristo que siempre quiere pasar curando, sanando, salvando".

El libro recorre conceptos como "espacios de sanación" que muchas veces están cargados de una impronta cuasi mágica en la que "otorgamos el poder de sanar a seres humanos que, aún siendo consagrados, sólo son instrumentos de un ?poder que sólo tiene Jesús?".

Con un estilo dialogal, con una doctrina ágil sobre la belleza sanante de los sacramentos, y un anexo del Catecismo sobre cada uno de los temas, lleva consigo no sólo tiempo de estudio, sino también treinta años de experiencia de su autor, como pastor de comunidades parroquiales.

El Padre Martín propone revisar y buscar las riquezas más profundas de los sacramentos que Jesús y la Iglesia han dejado para hacer el camino de la vida creyente, también con la alegría de saber que ellos tienen el poder de sanar las heridas y relanzar a la tarea de sembrar el Evangelio.

El autor
Sergio Alberto Martín es sacerdote diocesano de la arquidiócesis de Mendoza. Allí, ha sido formador del seminario y párroco en varias comunidades, además de asesor del Equipo Arquidiocesano de Liturgia y maestro de ceremonias durante veinte años. Miembro del Secretariado Nacional de Liturgia y del organismo de formación y actualización de la Sociedad Argentina de Liturgia, actualmente es profesor en el Seminario Nuestra Señora del Rosario y en la Universidad Católica Argentina (Sede Mendoza).+