Jueves 18 de abril de 2024

Primera misa del año en la catedral de Buenos Aires

  • 2 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con esta celebración comienzan a celebrarse los 400 años de la diócesis
Doná a AICA.org

En la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y en ocasión de la 53ª Jornada Mundial de Oración por la Paz, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidió una misa en la catedral metropolitana. Concelebraron los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, monseñor Ernesto Giobando SJ, monseñor Gustavo Carrara y monseñor Juan Carlos Ares; y el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler.



“Con esta misa, tenemos la celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios. También, respondiendo al papa Francisco, que nos ha enviado un mensaje, es la Jornada Mundial de la Paz. Y también con esta misa comenzamos a celebrar los 400 años de la diócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires”, señaló el cardenal Poli al comenzar la celebración, deseando feliz año nuevo a los presentes.



La prédica estuvo a cargo del presbítero doctor Gastón Lorenzo, párroco de Nuestra Señora de la Paz. El recién nacido, acostado en el pesebre, es el mismo hijo de Dios, que ha venido al mundo no para condenarnos, sino para que se salve por medio de Él”, expresó.



Preguntándose “¿Qué es la paz?” El sacerdote señaló que hay tres tipos de paz: La paz interior, la paz con Dios y la paz con el prójimo. “En esta celebración pedimos al Padre universal que nos infunda el Espíritu de su Hijo para vivir en plenitud el don de la paz en toda la Tierra”.



“La paz es posible porque el corazón humano es capaz de amar. Y mientras haya un solo hombre, una sola mujer en este mundo que se anime a amar en serio, mantendremos viva la esperanza”, afirmó.



Estuvieron presentes en la celebración el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el director general de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge; el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia; representantes de la Iglesia Ortodoxa y de las comunidades musulmanas y judías.+