Jueves 28 de marzo de 2024

Primera reunión de la comisión de estudio sobre el diaconado femenino

  • 25 de noviembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Monseñor Luis Francisco Ladarria Ferrer preside desde hoy y hasta mañana, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la primera reunión de la comisión de estudio sobre el diaconado de las mujeres, instituida por el papa Francisco el pasado 2 de agosto. La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó en un comunicado que la finalidad de la comisión es "profundizar y hacer un estudio objetivo de la situación del diaconado en los primeros tiempos de la Iglesia".
Doná a AICA.org
Monseñor Luis Francisco Ladarria Ferrer preside desde hoy y hasta mañana, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la primera reunión de la comisión de estudio sobre el diaconado de las mujeres, instituida por el papa Francisco el pasado 2 de agosto.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó en un comunicado que la finalidad de la comisión es "profundizar y hacer un estudio objetivo de la situación del diaconado en los primeros tiempos de la Iglesia".

La comisión de estudio está compuesta por doce miembros, seis de ellos mujeres, entre religiosas y docentes universitarias.

El papa Francisco concedió el 12 de mayo, una audiencia en el Vaticano a unas 900 religiosas de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), en la que respondió preguntas y afirmó que se podría crear una comisión de estudio.

El diaconado es el primer grado del Orden Sagrado que permite leer o cantar el Evangelio durante la misa y la predicación, administrar el sacramento del Bautismo, asistir a la celebración del matrimonio, realizar la bendición eucarística y celebrar las exequias.+