Viernes 19 de abril de 2024

Promesa de fidelidad a la bandera de alumnos santafesinos

  • 11 de julio, 2012
  • Santa Fe
En el marco del Bicentenario de la creación de la Bandera, unos 1.300 alumnos que cursan el 5º año en unas 25 escuelas secundarias católicas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé realizaron su promesa de fidelidad a la enseña nacional durante un acto el pasado 29 de junio en el Anfiteatro del Parque del Sur. Organizó la Junta Arquidiocesana de Educación. El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, exhortó a los jóvenes a prometer defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables. A lo que los alumnos respondieron al unísono un sí prometemos.
Doná a AICA.org
En el marco del Bicentenario de la creación de la Bandera, unos 1.300 alumnos que cursan el 5º año en unas 25 escuelas secundarias católicas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé realizaron su promesa de fidelidad a la enseña nacional.

El acto, organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación del arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, se realizó el pasado viernes 29 de junio en el Anfiteatro del Parque del Sur.

Fue presidido por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y contó con la participación del delegado episcopal para la Educación, presbítero José Luis Ayala; el delegado adjunto, presbítero Alexis Louvet, y miembros de la Junta Arquidiocesana de Educación.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias, continuó con la Liturgia de la Palabra y la homilía del prelado santafesino, quien le habló de manera particular a los jóvenes, comprometiéndolos a trabajar por un mundo que los libere de los flagelos y esclavitudes, y también a amar a la Patria honrando a sus símbolos como la Bandera Nacional.

Acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y monseñor Arancedo exhortó a los jóvenes a prometer defender la Bandera Argentina, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables. A lo que los jóvenes respondieron al unísono su promesa de fidelidad a la enseña patria.

Finalizado este momento se elevó una oración por el papa Benedicto XVI, por coincidir la ceremonia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, Día del Pontífice.

Monseñor Arancedo bendijo las banderas que fueron donadas por la Junta Promotora de la Bandera Argentina, entidad presidida por René Araoz, y que se distribuyeron entre las escuelas presentes.

El acto contó con la presencia del director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, profesor Germán Falo, jefes de Departamento y supervisores de la zona norte.+