Jueves 28 de marzo de 2024

Promesas perpetuas de una laica consagrada

  • 13 de diciembre, 2019
  • Berazategui (Buenos Aires) (AICA)
Promesas perpetuas de consagración a Dios como laica de Patricia Veronica Placzek.
Doná a AICA.org

Mañana, sábado 14 de diciembre, a las 19, emitirá sus promesas perpetuas de consagración a Dios como laica en la Comunidad Siervos de las Bodas del Cordero, Patricia Veronica Placzek. La ceremonia se llevará a cabo en la celebración eucarística que presidirá el padre Martín Pedraglio en la capilla María Rosa Mística (Av. Dr. N. Kirchner y calle 20, Berazategui), diócesis de Quilmes.



Patricia es médica veterinaria, docente y catequista. Se formó en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (CeFiTeQ), y en el Centro de Formación Misionera y Teología a distancia de la diócesis de Quilmes. Participó en grupos de jóvenes y catequesis en la parroquia de la Sagrada Familia y sus capillas Niño Dios y María Rosa Mística, de Berazategui, y en la parroquia Santa María, de Hudson; en misiones en la provincia de Tucumán, discipulados, grupo de oración y actualmente sirviendo en el Oratorio para niños y apoyo escolar en la sede de la Comunidad. Profesó sus primeros votos temporales en enero de 2009.



Siervos de las Bodas del Cordero

Es una comunidad fraterna iniciada en 1997 por el presbítero Eduardo Silio (fallecido en 2012); el presbítero Miguel Ángel Di Cosmo; y por decenas de laicos, entre ellos algunos consagrados y consagradas, “quienes sintiendo en su corazón la llamada del Señor hicieron de sus vidas una ofrenda a Él para servirle en los tres propósitos específicos: la alabanza y adoración del Santo Nombre de Jesús, la nueva evangelización y la unidad de los cristianos”.



Esta fraternidad carismática de alianza, iniciada en la diócesis de Quilmes, está integrada por laicos y laicas “consagrados” que abrazan la vida en castidad por el Reino, y “dedicados”, laicos casados, solteros, jóvenes y adultos que se asocian y profesan alianza fraterna en esta comunidad.



Luego de años de discernimiento la Comunidad recibió en 2011, por un decreto del obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, el reconocimiento de estatutos a prueba, que fue renovado periódicamente por el actual obispo, monseñor Carlos Tissera. Los primeros consagrados, que profesaron el 20 de abril de 2012 sus promesas perpetuas, son: Norma Beatriz Lamas, Delia Elizabeth Roa, Andrea Laura Guillade, Alfredo Salas y el presbítero Marcelo Martín Pedraglio, sacerdote diocesano de Quilmes, ordenado el 7 de diciembre de 2018).



Los miembros de la Comunidad sirven en parroquias y capillas, en diferentes y diversas pastorales y ministerios, y brindan retiros espirituales, talleres de formación, llevan adelante misiones barriales, grupos de oración, encuentros de adoración, y muchas otras diversas maneras en las cuales viven la caridad expresada en sus propósitos fundacionales.+