Jueves 25 de abril de 2024

Proponen renombrar "padre Raúl Contreras" a un Hogar de Catamarca

  • 8 de enero, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Durante una reunión de la comisión, voluntarios y mamás del Hogar Jesús de la Nueva Esperanza, de Catamarca, que estaba a cargo del recientemente fallecido presbítero Raúl Contreras, se resolvió dar continuidad a la obra con el apoyo de la diócesis, a través de la Pastoral de Adicciones y de Cáritas, y se propuso que el hogar lleve el nombre del sacerdote.
Doná a AICA.org
Los miembros de la comisión, voluntarios y mamás del Hogar Jesús de la Nueva Esperanza, en Catamarca, se reunieron para resolver el destino de la obra que llevaba adelante el recientemente fallecido sacerdote Raúl Contreras.

Durante el encuentro se resolvió dar continuidad a la obra con el apoyo de la diócesis, a través de la Pastoral de Adicciones, cuyo responsable es el presbítero Antonio Bulacio, y de Cáritas diocesana, a cargo del presbítero Lucas Segura. Ambos sacerdotes trabajarán en conjunto con el nuevo párroco de San Jorge, presbítero Javier Grosso. Participó también de la reunión el vicario del Economato diocesano, presbítero Héctor Salas.

Una de las propuestas del encuentro fue que el Hogar Jesús de la Nueva Esperanza pase a llamarse Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras, moción que será tratada en una asamblea extraordinaria con fecha a determinar.

Miembros de la comisión destacaron "la apertura expresada en la reunión, porque teníamos mucho temor de que esta obra se pierda, pero por suerte ha sucedido lo contrario. Toda la comunidad está más firme, los voluntarios, las mamás y demás personas que se acercan a colaborar. Esto nos dejó muy tranquilos y vamos a trabajar seriamente con el tema de la personería jurídica, tenemos que hacer asambleas, pero estamos tranquilos, acompañándonos unos a otros", manifestaron.

El presbítero Antonio Bulacio será el encargado de continuar con la celebración de la misa de los miércoles a las 20.00 para los chicos en el Hogar, y también se seguirá brindando la cena durante enero y febrero. Con ese objetivo, los voluntarios dividieron las tareas y será organizado el ropero, para el que continúan recibiendo donaciones. Lo recibido se va a inventariar para que esté a disposición de quienes lo necesiten.

Asimismo, se conversará y coordinará con los profesionales que ofrecen sus servicios, buscando fortalecer las redes para trabajar con los proyectos vigentes.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/