Viernes 29 de marzo de 2024

"Que la Navidad traiga justicia a todos los hombres", piden los líderes cristianos

  • 24 de diciembre, 2019
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Mensajes navideños los líderes cristianos
Doná a AICA.org

Frente a las múltiples formas de pecado “que esclavizan a nuestra humanidad”, los patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén, recuerdan, en su mensaje de Navidad, que “la celebración del nacimiento de Cristo es un llamado constante a la redención que Dios nos ha otorgado transformando toda forma de mal y pecado en plenitud e integridad de vida”.



En sus menajes navideños los líderes cristianos piden fijar su esperanza en el nacimiento de Jesús, quien transforma el mal y el pecado en luz y plenitud de vida.



“Jesucristo ha tomado forma humana para traer salvación y redención al mundo entero”, se lee en el texto. “La obra salvadora de Jesús ha sido transformar el mundo entero en la verdad de su salvación”.



Los patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén enfatizan que “como persona humana, Jesús experimentó nuestra humanidad de tal modo que pudiéramos ser transformados a su imagen y semejanza”, agregando que “Jesús mismo experimentó la falta de un hogar, siendo un refugiado. También enfrentó amenazas y, en última instancia, la muerte”. Pero su nacimiento trajo esperanza y vida.



La oración expresada en el mensaje es que el “período sagrado de Navidad traiga justicia a todos los hombres”.



Finalmente, al ofrecer su apoyo y oraciones “por la presencia cristiana en el Medio Oriente”, los trece patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén esperan que esta Navidad “traiga a todas las naciones alegres noticias de paz, justicia y reconciliación”. Que el Príncipe de la Paz “transforme el mal y el pecado de nuestro mundo en luz y plenitud de vida”.



Belén se prepara para recibir a cientos de cristianos para Navidad

Cientos de cristianos acuden este martes a las inmediaciones de la Basílica de la Natividad de Belén, el lugar donde nació Jesús según la tradición cristiana, para dar inicio a las celebraciones de Navidad.



Monseñor Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, llegará por la mañana a Belén, donde celebrará la misa del gallo en la Iglesia de Santa Catalina, contigua a la basílica. Se espera que asista el presidente palestino Mahmud Abas.



También habrá cristianos de la Franja de Gaza, pero menos que en años anteriores. Israel ha otorgado pocos permisos de viaje.



Alrededor de 200 personas fueron autorizadas a salir de la Franja de Gaza para la ocasión, de las 950 que solicitaron permiso, según Wadie Abu Nasar, portavoz de las Iglesias de Tierra Santa.



Pero la Navidad, dice, debe seguir siendo un tiempo de esperanza. "La Tierra Santa no es solo el lugar de nacimiento y crucifixión (de Jesús), también es el lugar de la resurrección", explicó.



"A pesar de todos los desafíos, las dificultades, el dolor y los problemas que enfrentamos, tenemos esperanza en Dios y en los pueblos", agregó. +