Viernes 29 de marzo de 2024

Realizan una colecta para la visita del Papa a Bolivia

  • 30 de abril, 2015
  • La Paz (Bolivia)
Monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional de la visita papal, informó que el próximo 10 de mayo se realizará en todas las capillas y parroquias de Bolivia una colecta "con la finalidad de colaborar con los gastos económicos que se tendrá en referencia a la visita del Papa". "Quiero pedir a todo el pueblo de Dios que peregrina en Bolivia que sean generosos en este sentido", subrayó y agregó que se está trabajando pero aún no hay un programa oficial del viaje apostólico previsto entre el 8 y 10 de julio.
Doná a AICA.org
Monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional de la vista del papa Francisco en Bolivia, informó que el próximo 10 de mayo se realizará en todas las capillas y parroquias una colecta "con la finalidad de colaborar con los gastos económicos que se tendrá en referencia a la visita del Papa", prevista entre el 8 y 10 de julio.

"Quiero pedir a todo el pueblo de Dios que peregrina en Bolivia que sean generosos en este sentido", subrayó.

La decisión fue tomada durante la última Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.

La Conferencia Episcopal Boliviana abrió una cuenta bancaria para recibir los aportes voluntarios para la visita del Papa. Esta es la cuenta oficial: Banco Nacional de Bolivia, cuenta en Moneda Nacional N° 100-0268573.

Tras aclarar que aún no hay programa oficial, monseñor Pesoa dijo que la Conferencia Episcopal Boliviana aún aguarda que desde el Vaticano "nos envíen en estos días algunas sugerencias y respuestas a las sugerencias y peticiones que se ha hecho desde Bolivia".

El prelado recordó que en el país se está trabajando en siete comisiones: Liturgia, Comunicación, Protocolo, Logística, Transporte y alojamiento, Salud, Economía y Pastoral Penitenciaria.

El pontífice llegará a Bolivia para una visita de tres días del 8 al 10 de julio, en una gira sudamericana que abarca también a Ecuador y Paraguay.+