Martes 23 de abril de 2024

Rechazan dichos de un legislador santacruceño que defendió los prostíbulos

  • 10 de septiembre, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
Los Equipos de Pastoral Migratoria y Pastoral Social de la diócesis de Río Gallegos ratifican "su compromiso con la defensa de la dignidad y alzan su voz para denunciar todo cuanto atente contra los valores esenciales de la persona humana". Asimismo, lamentan y rechazan "la apología del delito expresada a través de las declaraciones vertidas por el diputado provincial Rubén Contreras" y advierten que quien "alienta prostíbulos, consiente implícita o explícitamente ?la explotación sexual? y se convierte en cómplice de un ?delito?, se convierte en prostituyente". "La Iglesia entiende que en estos temas prima el cumplimiento de las leyes vigentes, superadoras de toda discusión, que no deben ser desconocidas por ningún legislador", subrayan. Y citan al papa Francisco, para subrayar que "no pueden hacer de nuestros hermanos, esclavos".
Doná a AICA.org
Los Equipos de Pastoral Migratoria y Pastoral Social de la diócesis de Río Gallegos ratifican "su compromiso con la defensa de la dignidad y alzan su voz para denunciar todo cuanto atente contra los valores esenciales de la persona humana".

Asimismo, lamentan y rechazan "la apología del delito expresada a través de las declaraciones vertidas por el diputado provincial Rubén Contreras" y advierten que quien "alienta prostíbulos, consiente implícita o explícitamente ?la explotación sexual? y se convierte en cómplice de un ?delito?, se convierte en prostituyente".

"La Iglesia entiende que en estos temas prima el cumplimiento de las leyes vigentes, superadoras de toda discusión, que no deben ser desconocidas por ningún legislador", subrayan.

Asimismo, recuerdan que "como Iglesia diocesana a través de la Pastoral Migratoria venimos trabajando desde 2008, junto a otras organizaciones combatiendo el delito de la trata, generando conciencia de sus dramáticos alcances y sensibilizando para que podamos convertirnos todos en protagonistas de la lucha contra este delito".

Por último, los referentes diocesanos hacen suyas las palabras del papa Francisco cuando dice: "Esta esclavitud que vivimos hoy no puede quedar fuera del análisis de la realidad, a la misma gente que vive en la periferia, a nuestros esclavos? Miremos la realidad con corazón de hermanos que saben amar, porque ?no pueden hacer de nuestros hermanos, esclavos?".

"La Iglesia renueva hoy su fuerte llamado para que siempre sean tuteladas la dignidad y la centralidad de toda persona, en el respeto de los derechos fundamentales", concluyen en un comunicado conjunto.+