Jueves 25 de abril de 2024

Recordarán a los fallecidos en situación de calle con una misa

  • 25 de junio, 2016
  • Mar del Plata
Se celebrará en Mar del Plata una misa por las personas en situación de calle, especialmente por Miguel, Juan Pablo y "el Negro", recientemente fallecidos. "Hay que sensibilizar, no podemos ser indiferentes ante estos hermanos que sufren", aseguró una de las voluntarias de la "Noche de la Caridad", el grupo que organiza la celebración. Se hará el 27 de junio, a las 19, en la calle San Juan y Luro, al aire libre.
Doná a AICA.org
"Hay que sensibilizar, no podemos ser indiferentes ante estos hermanos que sufren", explicó una de las voluntarias de la "Noche de la Caridad", un grupo que se dedica a acompañar, escuchar y contener a personas en situación de calle, y les acerca una vianda de comida caliente.

El grupo organizó para el lunes 27 de junio, a las 19, una misa al aire libre en la que se orará por las personas sin techo, especialmente por los que fallecieron: Miguel, Juan Pablo y "el Negro".

"El objetivo es rezar por estos hermanos que nos importan. Miguel murió a una cuadra de Luro y Pampa. Había estado una ambulancia esa noche y falleció ahí. Sobre la situación de Juan Pablo también los vecinos habían avisado. Hay que sensibilizar, no podemos ser indiferentes ante estos hermanos que sufren", explicó una de las voluntarias de la "Noche de la Caridad".

La Eucaristía será presidida por el presbítero Gabriel Mestre, vicario de la diócesis de Mar del Plata, en el playón de la Ferroautomotora, ubicado en las calles San Juan y Luro. Se espera la participación de varios sacerdotes de la ciudad y de cientos de fieles que día a día dan su tiempo para atender a todas las personas en situaciones de vulnerabilidad.

¿Qué es la Noche de la Caridad?
La Noche de la Caridad es un grupo integrado por laicos de diferentes parroquias de Mar del Plata que, durante todo el año, acercan una vianda de comida caliente, un rato de escucha y de contención a los hermanos sin techo, o que estando bajo un techo no tienen los medios para cocinarse ya sea por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios.

Desde el 2001, e ininterrumpidamente, este grupo lleva un mensaje de amor y esperanza a las personas en situación de calle para que se sientan dignos y amados a pesar de la realidad en que se encuentran.

La "Noche de la Caridad" se articula con el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata, para lograr la reinserción social de las personas en situación de calle.

Las parroquias que participan actualmente son: San Cayetano, Nuestra Señora de Pompeya, Cristo Rey, Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Santa Rita, San Antonio, María Madre de la Iglesia, Cristo Resucitado, Don Bosco, y Santa Rosa.+